El boyacense se convirtió en el campeón de la edición 29 del tradicional premio a los transportadores colombianos.

En el Autódromo de Tocancipá se cumplió el XXIX Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y 5to Premio de Camiones Livianos. El máximo trofeo se lo llevó el piloto boyacense José Daniel Puerto, con Juan Galindo y José Puerto, tío del primero, en el podium de Tractomulas.

En los Camiones Livianos el ganador fue Diego Fernando Vargas y el Campeón de Campeones 2016 fue el también boyacense Henry David Guío.

El clima de fiesta en Tocancipá, con más de 15.000 espectadores cada jornada, estuvo marcado por los shows dentro y fuera de la pista, además de las tradicionales competencias de habilidad y velocidad que año tras año conforman el evento de deporte a motor más grande de Colombia.

Luego de su victoria, Puerto comentó:

“Estoy muy feliz con el premio, no fue fácil, hubo momentos de mucha tensión y se necesitó estar muy concentrado para no cometer errores, la mayor barrera a superar fue el hecho de enfrentar a varios familiares dentro de la competencia y tratar de no tener que eliminarnos entre nosotros.”

“La organización estuvo impecable y agradecemos a Exxon Mobil por ofrecernos un evento como éste”.

En total, el campeón de Tractomulas recibió $15 millones de pesos, con $10 millones para Galindo y $5 para José Puerto. Guío, el Campeón de Campeones 2016, recibió un cheque por $5 millones, al igual que Vargas, el mejor en la clase de Camiones Livianos.