El fabricante alemán presentó su plan para los próximos años centrados en el DTM, el Mundial de Resistencia (WEC), el IMSA SportsCar Championship (IWSC), la Fórmula E, los programas GT3 y GT4, así como el Rally Dakar.

Regreso a las 24 Horas de Le Mans

BMW no compite desde hace 5 años en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la cual terminó tercero con un M3 GT en su última participación en la clase GTE. Adicionalmente fue ganador de la carrera general en el circuito francés en 1999 con su prototipo V12 LMR.

Actualmente BMW utiliza la versión de carreras del M6 en ciertas series de Estados Unidos y Europa. Se especula que para 2018 haya un cambio del modelo utilizado para las 24H Le Mans, o que pueda asociarse con un equipo de tiempo completo en el WEC.

La clase GTE donde competiría BMW es una de las más atractivas para los aficionados ya que los autos están basados en los modelos comerciales de calle que pueden adquirir en los concesionarios.

El gigante alemán entraría a competir con los Chevrolet Corvette, Porsche 911, Aston Martin V8 Vantage, Ferrari 488 y Ford GT (ganador de la categoría este año).

BMW llega a la Fórmula E

La unión entre la marca alemana y el equipo Andretti será durante dos temporadas e incluirá “la cooperación a nivel de ingeniería y de uso mutuo de recursos”, según el comunicado de prensa hecho por la categoría.

La intención de BMW es trabajar mancomunadamente con un equipo permanente durante la temporada 2016/2017 y esperar la posibilidad de entrar con su propia escudería en la 2018/2019. Todo depende de los resultados que se den.

BMW ya forma parte de la categoría eléctrica suministrando BMW i8 como autos de seguridad y los BMW i3 como autos médicos.

La Fórmula E está llamando más la atención de los fabricantes ya que BMW se une a los ya presentes como Audi, DS, Jaguar, Mahindra, Renault y Venturi.

Otras categorías

Para el IMSA SportsCar Championship, BMW seguirá asociado con el Team RLL, con quienes buscarán seguir cosechando títulos (han obtenido 5).

En el Rally Dakar permanecerán con el equipo X-raid con el cual han cosechado 4 victorias para la marca Mini entre 2012 y 2016.

El programa Motorsport Junior, en funcionamiento desde la década de los ’70, como cantera de plotos jóvenes para escalar a los distintos niveles del automovilismo mundial.