Se cumplió la semifinal del DTM en el Hungaroring, con un contraataque de Audi que apretó las diferencias y aunque Marco Wittmann conserva una buena ventaja, todo queda abierto para la gran final que se llevará a cabo en Hockenheim.

Carrera 15

Motorsports: DTM race Budapest 2016,  Start
Motorsports: DTM race Budapest 2016,
Start

Edoardo Mortara llegaba a Hungría con la obligación de atacar a Wittman para disminuir la diferencia en puntos y así lo hizo, se llevó la pole el día sábado y dominó la carrera de principio a fin, con Jamie Green segundo y Miguel Molina tercero, Audi ocupó no solo el pódium, si no también los lugares 4 al 6 con Rockenfeller, Müller y Tambay, séptimo llegó Wittmann. Rosenqvist, Scheider y Wickens completaron el top 10.

Con este resultado el hombre de BMW se mantenía con 14 puntos de ventaja sobre Mortara y 39 sobre Green, siendo los únicos 3 con posibilidades matemáticas de alcanzar el campeonato.

Carrera 16

Motorsports: DTM race Budapest 2016,  #5 Mattias Ekstroem (SWE, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM),
Motorsports: DTM race Budapest 2016,
#5 Mattias Ekstroem (SWE, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM),

Mortara otra vez se llevó la pole para la segunda carrera y lo que parecía iba a ser una doble victoria, rápidamente se convirtió en una pesadilla debido a una mala largada en la cual quedó bajo ataque de Ekström, Wittmann y Green. El italiano trató de cerrarle la puerta a Wittmann y terminaron tocándose, el M4 de Wittmann se cruzó y terminó impactando contra el Audi de Green, Mortara fue el más perjudicado ya que sufrió un pinchazo resignando cualquier posibilidad de sumar puntos.

Mattias Ekström aprovechó el desorden de la largada, se puso primero y ganó la carrera seguido por Adrien Tambay y Dani Juncadella, cuarto en la meta fue Marco Wittmann sin embargo unas horas después de terminada la carrera, los jueces descalificaron a Juncadella y Wittmann por irregularidades en sus autos, con esto Antonio Felix da Costa avanzó al tercer lugar, Tom Blomqvist al cuarto y Timo Glock al quinto.

Durante el fin de semana, se dio la noticia de otro retiro, el portugués Antonio Feliz da Costa y que también compite en la Formula E no continuará en la categoría para 2017, con esto se suma a Martin Tomczyk que había anunciado su salida durante el fin de semana de Nurburgring.

Otra baja que tendrá la categoría es la del sueco Mattias Ekström, pero solo se ausentará por la final en Hockenheim, ya que disputará la penúltima fecha del FIA World Rally Cross, campeonato que lidera sobre el noruego Petter Solberg. Audi le dio el visto bueno para ausentarse en Hockenheim, su remplazo será Rene Rast

El campeonato

A pesar de la exclusión de Wittmann se mantiene con una ventaja de 14 puntos sobre Mortara y 39 sobre Jamie Green, esta diferencia, aunque es administrable por Wittmann, puede ser corta si Mortara logra repetir la victoria que obtuvo al inicio de la temporada en el Hockenheim. Jamie Green por su parte la tiene más complicada ya que tiene que ganar al menos una de las 2 carreras y ser segundo en la otra y que Wittmann no sume. Todo se definirá el 15 y 16 de octubre en el Hockeheimring.

–Fotos: DTM Press