Foto: archivo / Getty Images / Red Bull Content Pool

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, su cuarto triunfo en la máxima categoría.

El australiano se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Este último aumentó su ventaja al frente del Mundial aprovechando el abandono de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que se vio obligado a retirarse por un problema mecánico cuando lideraba la carrera en la vuelta 41.

En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva. El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17º aunque desde allí inició una espectacular remontada.

Rosberg, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial. Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los 8 que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego).

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

Hamilton, quien salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento.

El próximo Gran Premio tendrá lugar el domingo que viene en Suzuka (Japón).