Juan Pablo Montoya, ganador de la Indy 500 de 2015
Foto: Indycar media

Lentamente se va conformando la lista de invitados que harán parte de la tradicional Race of Champions, evento que reúne a varios de los mejores pilotos del mundo al final de cada temporada.

Los ganadores de las 500 millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan han sido confirmados para tomar parte en la Carrera de Campeones que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de enero en el Marlins Park de Miami.

“Estoy con muchas ganas de competir en mi primera Race of Champions. Es un evento que siempre he querido correr, y que se haga aquí en casa, en Miami hace que sea aún más especial. De hecho, mi primera carrera internacional la gané aquí en Miami en la Barber Saab en 1994.

“La Carrera de Campeones es un evento único, que reúne a los mejores pilotos de todo el mundo y de diferentes generaciones. Cuando competía en la Fórmula 1, Sebastian Vettel estaba en la Fórmula BMW, ahora él es un cuatro veces campeón del mundo … Somos todos los mejores pilotos, todos muy competitivos y con un montón de respeto por el otro. Por lo que sería muy especial para poder ganar aquí en Miami, donde espero tener un gran apoyo de muchos aficionados locales “.

La Race of Champions fue creada en 2004 por la legendaria piloto de rally Michèle Mouton y Fredrik Johnsson y reúne en un solo fin de semana pilotos de F1, WRC, NASCAR, Indycar, MotoGP, V8 Supercars, DTM, WEC entre otros, compitiendo en diferentes autos.

La carrera se divide en 2 eventos, la Copa de Naciones donde se conforman equipos de 2 pilotos y a través de unas eliminatorias se define al país ganador. El segundo evento es la Race of Champions donde los pilotos se miden de forma individual a través de eliminatorias para definir al campeón.

race-of-champions

Además de Montoya y Kanaan están confirmados Sebastian Vettel, Kurt Busch, Ryan Hunter-Reay, Petter Solberg, Tom Kristensen y Travis Pastrana.

A lo largo de los 12 años en los que se ha realizado el evento han estado pilotos como Michael Schumacher, Jimmie Johnson, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Mick Doohan, Susie Wolff, Mattias Ekström, Fernando Alonso, Jeff Gordon, Marcus Grönholm, Sebastien Loeb, Jamie Whincup, Alain Prost y Carlos Sainz y se ha realizado en lugares como el  Stade de France en París, el Estadio Nuevo Wembley en Londres, el Estadio Nacional de Pekín o el estadio Esprit Arena de Düsseldorf.