Hablamos en exclusiva con el director de la organización TC 2000 Colombia sobre el regreso de la Copa Cumbres este fin de semana y los planes de cierre del campeonato de autos turismo más importante del país.

Con un total de cuatro campeonatos en pleno desarrollo y continuidad, y un nuevo formato de competencias que va por su segundo año, el TC 2.000 Colombia sigue buscando opciones de mejora desde todo punto de vista: en la logística, reglamentos, seguridad, y espectáculo.

Y es por ello que, previo al regreso de la Copa Cumbres este fin de semana, ColMotorFans habló con Rcardo Soler, el director de la organización automovilística, sobre los avances quer vienen en este fin de año.

Andrés Gutiérrez: Ricardo muchas gracias por estos minutos con ColMotorFans. Quisiera comenzar esta entrevista preguntándole por lo ocurrido con el aplazamiento de su fecha más reciente en septiembre. ¿Cambia en algo para la organización el hecho que el Autódromo de Tocancipá tenga una alta demanda y, de alguna manera, haya afectado su calendario?

Ricardo Soler: “Que el Autódromo de Tocancipá tenga alta demanda es una cosa buena, porque significa que el deporte a motor se está moviendo en Colombia. Nosotros proyectamos nuestras temporadas con optimismo y con ganas de trabajar. Fue un episodio que ya quedó atrás”.

“Nosotros ya presentamos las fechas de 2017 a Autódromos S.A. y estamos a la espera que ellos nos confirmen las fechas para el año entrante, que entre otras cosas los reglamentos técnicos y deportivos ya están escritos”.

AG: ¿Con qué nos vamos a encontrar en la próxima fecha del TC 2000?

RS: “Vamos a encontrarnos con carreras de sol a sol (risas). Desde las 6 de la mañana estaremos moviendo carros de la Academia. Nosotros tomamos la decisión como organización de, si bien no podíamos contar con la fecha de septiembre, sí podíamos contar con las carreras de esa fecha. Vamos a hacer esa cantidad de carreras no en 3 sino en 2 fechas.”

“Tendremos para la próxima fecha 3 carreras de TC 2000, 3 de TC Junior, 3 de Academia Clase A y 2 de Clase B. Y si nos queda tiempo tendremos una salida a pista de Academia TC Clase C.”

AG: Va a ser un reto físico y mental para todos, organización y pilotos…

RS: “Si claro, además va a ser de muchisimo cuidado, porque si rompes tu auto en la primera carrera te quedarás dos carreras sin puntos. Pero teniendo tres carreras en la última fecha, todos los que pasaron al Chase tendrán opciones matemáticas en la última fecha para ser campeones”.

tc-2000-final-2015-ag (16)AG: Eso va a ser mucho más atractivo para la gente. ¿Cómo ofrecerles ese espectáculo para que la gente se quede de principio a fin en esas fechas?

RS: “Creo que vamos a establecer un récord en el Autódromo de la mayor cantidad de partidas de carrera en un solo día, con 11. Yo creo que eso es un récord. Y para los fanáticos significa que cada media hora tendrán una continuación de una historia que terminó hace poco.”

“En cualquier momento del día que vayan al Autódromo van a encontrar acción, carros en la pista y mucha actividad”.

AG: ¿Ha cambiado en algo el formato con Win Sports para la transmisión de estas dos fechas?

RS: “Está confirmado que en Octubre y Noviembre vamos en directo, y la comunicación y la forma de realizar las carreras va a tener novedades, todavía no completamente definidas, pero eventualmente lo vamos a hacer”.

AG: Otra de las novedades recientes de su organización es la realización de la Copa Cumbres que regresa este fin de semana. ¿Qué nos puede contar y cómo será esta competencia?

RS: “El 9 de octubre va a hacerse la carrera, que tuvimos que posponer por el paro de transportadores. Esta competencia va a ser en Gameza [Boyacá], con 4.3 kilómetros, y vamos a convocar a las mismas categorías. Desde cabezotes de tractomulas, hasta autos eléctricos, autos de competencia, prototipos deportivos, todos los carros.”

“Estos 4.3 kilómetros, hablando del asfalto, lo vamos a estrenar. Quienes participen van a correr en un asfalto de unas caracerísticas de autódromo, es increíble, esa carretera es completamente nueva, todos los muros de contención están hechos con toda la técnica necesaria, va a ser un espectáculo grandioso”.

Agradecemos a Ricardo por su tiempo con nuestro portal y estaremos atentos a todos los avances e información oficial del campeonato en sus dos fechas de cierre de temporada.

Foto: TC 2000 Colombia
Foto: TC 2000 Colombia