Foto: Indycar Media / archivo ColMotorFans

En anuncio confirmado por el equipo de Roger Penske, fue firmado Josef Newgarden como el nuevo piloto del auto que hasta esta temporada fue del piloto bogotano.

Poco a poco el rumor se fue convirtiendo en realidad. Desde Watkins Glen se venía hablando de la posible salida del bogotano Juan Pablo Montoya de los comandos del auto Chevy Dallara #2 del Team Penske. Posteriormente, uno de los pilotos candidatos, Josef Newgarden, anunció su salida del equipo Ed Carpenter Racing →, donde hasta esta temporada obtuvo tres victorias.

Hoy todos los rumores fueron confirmados, cuando el equipo de Roger Penske hizo oficial el anuncio: Josef Newgarden es el nuevo piloto del auto número 2, de acuerdo a lo revelado oficialmente por el equipo →.

Ante la confirmación de su asiento, junto con la continuidad de los contratos de Will Power, Helio Castroneves y el campeón vigente de la categoría, Simon Pagenaud, es el piloto colombiano quien quedaría por fuera de la escudería, hasta que no se confirme si eventualmente Penske alineará un quinto auto, lo cual resulta dudoso.

“Para cualquier piloto de autos fórmula, el equipo Penske es un trabajo soñado” comentó Newgarden tras el anuncio. “Roger es una leyenda en los deportes a motor y su equipo ha conseguido prácticamente todo lo que se puede conseguir en el deporte. Estoy ansioso por trabajar con todos los miembros del equipo. Tener una oportunidad de trabajar con Simon [Pagenaud], Will [Power] y Helio [Castroneves], me ayudará a ser un mejor piloto”.

Hasta el momento el bogotano Montoya no se ha pronunciado sobre esta confirmación, aunque se sabe que está en conversaciones con varios equipos. Dentro de los que han sonado para el piloto bogotano están Ed Carpenter Racing, AJ Foyt y Andretti Autosport.