Foto: GP3 Series Media

Como parte de la preparación de todos los pilotos con miras a la Fórmula 1, la organización de la GP3 confirmó la entrada en uso del sistema de reducción de apoyo aerodinámico.

El anuncio fue confirmado por Bruno Michel, el director de los campeonatos GP2 y GP3 series, asegurando que esto ayudará a una mejor preparación de los pilotos que tienen en su objetivo llegar a la Fórmula 1.

“Este año hemos introducido un nuevo auto de GP3 y nos ha dado una satisfacción del 100% en términos de fiabilidad, por lo que decidimos darles a los pilotos otra herramienta para su formación”

“Le sumará picante a las carreras de GP3, las cuales han sido un poco tranquilas al comienzo de la temporada, pero en las últimas rondas han sido muy emocionantes. El DRS también atraerá pilotos a la serie porque ellos siempre están buscando algo que los prepare para el futuro”.

Por su parte, la piloto colombiana Tatiana Calderón comentó en su cuenta oficial en Twitter su percepción sobre este cambio reglamentario.

“De las mejores decisiones que pudo haber tomado la categoría. Ahora sí prepárense para las mejores carreras” comentó Calderón al respecto.

De acuerdo a la información de Michel, el sistema DRS de los autos de GP3 funcionará de la misma forma que opera actualmente en las categorías GP2 y Fórmula 1, limitando su uso a una zona determinada y por espacios limitados de tiempo.