El biloto bogotano Juan Pablo Montoya realizará entrega este jueves de un paquete de 120 bicicletas para niños de escasos recursos de la Guajira, como parte de su trabajo conjunto con otras empresas.

La entrega se llevará a cabo a las 3:00pm en Maicao, municipio de La Guajira, a los niños de la comunidad Santa Ana. La labor se ha realizado en conjunto entre Montoya, la Fundación Fórmula Sonrisas, Cerrejón y el programa ‘Mi Bici’ de Postobón.

Esta es la primera entrega de un total de 271 bicicletas totales que serán donadas por este programa conjunto. Luego de una propuesta de recolección de fondos realizada durante la Carrera de Estrellas 2015, Montoya se comprometió a donar 100 bicicletas si el público donaba 100. Al final, la gente donó lo suficiente para 171 bicicletas, que se suman a las 100 entregadas por el piloto bogotano.

“Hace algún tiempo la bicicleta se convirtió para mi en una herramienta de trabajo, permitiéndome alcanzar algunas metas para un mejor desempeño al momento de estar en competencia” comentó Montoya. “Al conocer el proyecto de World Bicycle Relief y Postobón, encontré que la bicicleta también sería un vehículo capaz de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños de bajo recursos en nuestro país.”

“Me identifiqué de inmediato con la iniciativa Mi Bici y la adoptamos como propia dentro de la Fundación Fórmula Sonrisas. Hoy es parte fundamental de nuestros principios al encontrar una herramienta para mejorar el acceso a la educación de los niños, su salud, trabajo y oportunidades” concluyó el piloto nacional.

Algunos datos de ‘Mi Bici Postobón’

Al cierre de este año el programa habrá entregado, según cifras oficiales, más de 3.200 bicicletas, lo cual representará una inversión de más de $1.500 millones de pesos.

Estas bicicletas tienen un soporte de carga de 100 kilogramos, además de tener una construcción reforzada que permite extender su vida útil hasta más de 10 años.

Quienes han recibido estas bicicletas se han victo beneficiados con la reducción en los tiempos de transporte, de un 50%. Además de un ahorro considerable en dinero, que se calcula en $300.000 mensuales.