Foto: Jean Ricaurte

El campeonato Rotax Max Colombia ya tiene sus pilotos campeones, quienes irán a representar a Colombia en la gran final mundial en Sarno, Italia.

Después de 10 válidas corridas a lo largo del año, se cerró con una importante grilla de pilotos la temporada 2016 del campeonato Rotax Max Colombia. A lo largo de la jornada, los pilotos solo tenían una meta en común que era proclamarse campeones.

En la categoría Mini Max, se vivió uno de los duelos más emocionantes de la jornada dejando como vencedor al piloto Diego Contecha quien a su vez se proclamó campeón de la temporada 2016, seguido por el piloto Juan Esteban Ardila y en 3era posición la piloto Valeria Vargas quien a pesar de realizar una buena carrera tuvo una falla eléctrica en su kart y esto la dejó ubicada sexta en el Heat 2.

En la DD2 Senior en la primera posición el piloto Juan Diego Alzate lideró la competencia, seguido por el piloto Nicolás Daza y en 3er lugar el piloto Christian Muñoz. En la DD2 Master culmina 1ero Felipe Merjech, seguido por Santiago Guerrero y en 3er lugar Juan Camilo Duque.

Como cierre a esta jornada de títulos, se entregaron los premios y ‘tiquetes simbólicos’ que representan a los pilotos colombianos que estarán presentes en la final mundial de Rotax en Sarno, Italia.

Los colombianos en la final mundial Rotax de Sarno, Italia

Micro Max: Daniel Díaz (Suramericano Rotax Max 2016)
Mini Max: Valeria Vargas y Henry Cubides (Suramericano Rotax Max 2016)
Junior Max: Jose Manuel Alzate
DD2 Senior: Juan Diego Alzate
DD2 Master: Felipe Merjech
DD2 Master: Jorge Gómez