El presidente de Penske Racing brindó declaraciones sobre la salida del piloto bogotano del equipo de Indycar Series, así como su visión sobre las opciones que tiene el colombiano.

En información otorgada a Motorsport, Cindric habló sobre las posibilidades que tiene Juan Pablo Montoya de continuidad en el Team Penske y en la Indycar Series, luego de la confirmación de su salida del auto #2.

“Es algo que todabía estamos trabajando. Nos sentamos con Juan en Toronto [a mediados de Julio] y dijimos que no tomaríamos ninguna decisión sino hasta el final de temporada, queríamos entender las opciones que teníamos disponibles”.

“Dentro de todo lo que hablamos hablamos que nos gustaría que él fuese parte de nuestro futuro. Esto no necesariamente tiene que ver con manejar el auto #2 a tiempo completo. Hablé con él sobre las posibilidades que tenemos de brindarle un auto para Indy 500 si así lo quiere, y que si quiere un programa de Endurance o GT, nos gustaría tenerlo allí.”

“En este momento, él dijo que ‘quisiera correr al menos una temporada más en Indycar. No quiero que esta sea mi última temporada. Si así hubiese sido el año pasado [cuando ganó la Indy 500 y fue subcampeón de la categoría] hubiese sido mucho más fácil de tomar. Pero siento que aún debo completar mi trabajo’.”

Así las cosas, todo en principio dependería del propio Montoya, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre este tema.

“Estuvimos de acuerdo en ver diferentes opciones” comentó Cindric. “Así que por ahora él estará evaluando si hay opciones disponibles de tiempo completo. Nosotros le comentamos que nuestra oferta seguía abierta para él y que nos gustaría seguir contando con él en nuestro equipo.”

“Fue una decisión difícil para nosotros porque Juan fue una parte importante de nuestros éxitos. A pesar del final de esta temporada, el presionó muy fuerte a todo el equipo, es una gran persona con la cual trabajar, y nos gustaría seguir trabajando con él en el futuro. Así que el balón está de su lado.”