El vigente campeón de la FIA Fórmula E, el suizo Sebastien Buemi, se quedó con el triunfo en una carrera impredecible llena de eventos.

El ePrix de Hong Kong, la primera fecha de la temporada 2016/2017 de la FIA Formula E fue una emocionante batalla entre los equipos Renault e.Dams, DS Virgin Racing y NextEV, donde salió victorioso Sebastien Buemi, el vigente campeón de la categoría.

Ante más de 30.000 personas que llegaron a las tribunas del circuito temporal en la Marina de Hong Kong, se abrió la tercera temporada del campeonato mundial de autos eléctricos, en un circuito cerrado y estrecho que puso a prueba a todos los 20 competidores.

En la partida, Nelson Piquet Jr sostuvo la punta desde la pole position con su auto NextEV y resistió los ataques del DS de Sam Bird, quien superó a su compañero de equipo, el argentino José María López. Detrás de ellos, Oliver Turvey (coequipero de Piquet) y Buemi iniciaron el ataque por el liderato.

Hacia la parte media de carrera, durante los cambios obligatorios de auto, Sebastien Buemi aprovechó un periodo de safety car para cumplir con su detención en los pits. Sam Bird tomó la punta luego del reinicio y posteriormente sacó diferencia para cumplir con su cambio de auto, pero tuvo problemas en la salida de los boxes, entregándole la punta de carrera a Buemi.

fia-formula-e-hong-kong-2016-2El suizo sostuvo el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros tras 45 vueltas. Lo acompañaron en el podium Lucas di Grassi (Audi ABT) y Nick Heidfeld (Mahindra) quienes también aprovecharon las neutralizaciones para remontar posiciones.

En el campeonato de pilotos, Buemi toma la punta con 25 puntos, seguido por Di Grassi con 18 y Heidfeld con 15. Entre los equipos, Renault e.Dams suma 37 unidades, seguido por Audi ABT y Andretti Formula E, ambos con 18.

La próxima fecha del campeonato será en Marrakech, Marruecos, el 12 de noviembre.