La cuarta fecha de la temporada puso al límite las máquinas y la resistencia física de los competidores. El campero #64 triunfó y quedó a las puertas del campeonato.

El circuito 4×4 del Autódromo de Tocancipá, con un terreno liso y bastante barro, fue escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Camper Cross 2016, donde Luis Fernanado Medina y su hijo Fernando, en el campero #64, salieron victoriosos, seguidos por las tripulaciones #57 de Nicolás Olarte y José Luis Carulla y #07 de Harold Sánchez y Diego Palacios.

Fueron, en total, tres carreras de 15 minutos efectivos de competencia, lo que en principio pareció una serie de heats cortos pero donde el terreno pasó factura a varios de los competidores. En total siete camperos participaron en esta fecha.

Luego del podium de la fecha, Luis Fernando Medina comentó:

“Estamos muy felices, cerca a coronarnos campeones de la temporada, una carrera con muchísima agua, una pista muy técnica y difícil. Para la próxima válida saldremos a ganar y cuidar mucho el carro que es importante”.

Sin duda el momento clave de la fecha fueron los inconvenientes de la dupla de Alejandro Orjuela padre e hijo, contendientes en el campeonato y quienes tuvieron que ceder gran parte de sus aspiraciones al título por fallas en la tracción delantera de su campero #37. Finalizaron la jornada clasificados en la quinta posición.

“En medio de las condiciones de la válida tenemos un balance positivo” comentó Alejandro orjuela Sr. “Arrancamos terceros y terminando la primera vuelta ya estábamos en segundo lugar y peleando por la primera posición; en mitad de la primera manga nos quedamos sin tracción delantera y a partir de ahí nos tocó cuidar mucho en las curvas porque el carro se hizo inmanejable, logramos terminar quintos y rescatamos valiosos puntos.”

“Somos segundos en la general empatados en puntos con Harold, lo cual genera grandes expectativas para a final. La pista estuvo muy complicada, y con el carro así es muy valioso el resultado obtenido”.

En el campeonato, los Medina suman 74 puntos, sacando 20 de ventaja cuando quedan 21 unidades en juego. En el segundo lugar se ubican Alejandro Orjuela padre e hijo con 54 puntos; y en tercera posición con los mismos 54 puntos se encuentran Hárold Spanchez y Diego Palacios, a bordo de la máquina #07.

La válida final del Campeonato Nacional de Camper Cross se llevará a cabo el 6 de noviembre, con una carrera de duración.

camper-cross-fecha4-2016-jc-7