El joven bogotano Juan Diego Piedrahíta habló en exclusiva con ColMotorFans sobre los tests en Indianápolis, su futuro en los autos fórmula y sus aspiraciones para 2017.

Junto al Team Pelfrey, equipo con el cual estuvo este año disputando la mayoría de competencias de la Indy Lights, Juan Diego realizó dos días de pruebas en el circuito del Indianapolis Motor Speedway.

Estas pruebas son parte de lo que, desde ya, su ambicioso plan para la nueva campaña en la categoría antesala a la Indycar Series. Y si miramos los tiempos logrados durante la jornada, el 2017 promete ser un año de objetivos grandes.

Piedrahíta comentó en exclusiva para ColMotorFans sus impresiones sobre las pruebas, cuyos resultados fueron bastante satisfactorios:

“Hicimos el test de Indianápolis como preparación para el próximo año. El objetivo del test era probar varios setups que no habíamos podido probar durante la temporada y retomar la confianza. Los dos días fueron muy buenos porque pudimos probar todo lo que estaba en la lista y estuvimos todo el tiempo en el top-3.”

“En el segundo día Cooper Tires [marca de llantas oficiales del campeonato] nos pidió que probáramos un compuesto nuevo que quieren introducir el próximo año y pudimos hacer lo que ellos querían y sentir cómo serán las llantas del próximo año.”

Estas segundas pruebas son quizás más importantes que las del primer día, pues haber tenido el contacto con un posible nuevo set de neumáticos le da una oportunidad de conocer lo que podría ser el comportamiento de su monoplaza para la nueva temporada.

De hecho, sus resultados fueron mejorando conforme avanzaron las sesiones, ocho taandas en total a lo largo de dos días.

Y otra excelente noticia fue confirmada de estas pruebas: el bogotano seguirá en la categoría. Y el objetivo es luchar por el título.

“Vamos a estar en Indy Ligths con [el Team] Pelfrey y queremos pelear por el campeonato. Este año mostramos que tenemos la velocidad y estoy seguro que en 2017 estaremos arriba.”

Sobre la pregunta si ya es segura su participación a tiempo completo, Piedrahíta no lo ha confirmado 100% pero tiene fe en que así será. Y también aseguró que la escudería está en busca de un coequipero para él que les permita desarrollar de mejor manera el auto de la nueva campaña.

La Indy Lights iniciará su temporada oficialmente el 11 de marzo con doble competencia en las calles de St. Petersburg, Florida.