Foto: Indycar Media

El francés, cuatro veces campeón de CART, ha confirmado su vinculación con el equipo Dale Coyne Racing para toda la temporada 2017 de la Indycar Series.

Se siguen confirmando los asientos a tiempo completo de la temporada 2017 de la Indycar Series. Hoy se anunció el regreso de Sebastien Bourdais al equipo Dale Coyne Racing, con quienes estará durante toda la temporada entrante.

Será el segundo ciclo del tetra-campeón con el equipo, pues en 2011 hizo nueve carreras con la escudería en su año de regreso tras su paso por la Fórmula 1.

Sobre este anuncio, Dale Coyne -propietario del nuevo equipo de Bourdais- habló en conferencia de prensa, además destacando sus adiciones a nivel de ingeniería que vienen junto con Bourdais:

“Nos sentimos honrados de haberlo traído de regreso a Estados Unidos, a sus orígenes, en 2011, y ahora nos emociona aún más saber lo que podemos hacer para 2017 y el futuro. Hemos conformado un gran equipo durante los últimos años y, con las adiciones a nuestro departamento de ingeniería para 2017, estamos haciendo lo correcto”.

Sebastien también declaró sobre sus prospectos para la nueva temporada:

“Dale hace un gran esfuerzo y es muy leal con la gente. El siempre se enfoca en ir hacia adelante. Dale es un corredor. Aún tenemos algunas cosas por definir para convertirnos en un equipo que esté adelante cada semana, y eso es necesario para pelear por un campeonato. Sé que podremos llegar allá”.

Bourdais es actualmente el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de Indycar, con un total de 35, incluyendo cuatro ganes en su período con el KVSH Racing.

Dale Coyne, por su parte, tiene 4 victorias en su historia de Indycar que se remonta a 1984, aunque su primer gane llegó recién en 2009. El último piloto en ganar con este equipo fue el bogotano Carlos Huertas en Houston 2014.

El otro asiento que tendría Dale Coyne Racing a tiempo completo podría ser ocupado por Conor Daly, su piloto más importante de 2016 y quien logró un segundo lugar en Detroit este año.

Con este anuncio, queda un asiento a tiempo completo libre en el equipo KVSH Racing, el equipo propiedad de Kevin Kalhoven y Jimmy Vasser (ex-compañero de equipo de Juan Pablo Montoya).