Foto: FIA WEC

El piloto australiano ha confirmado que dejará el deporte al terminar este año.

Webber, quien durante los últimos años ha estado con el equipo Porsche Motorsport en el campeonato mundial FIA WEC, ha anunciado este jueves su retiro del deporte una vez termine la temporada 2016.

Así las cosas, oficialmente será el 19 de noviembre en las 6 Horas de Bahréin, última fecha de la temporada actual del FIA WEC, donde Webber ‘cuelgue el casco’ para poner fin a una carrera de más de 20 años dedicado al automovilismo.

“Mark Webber representa todo lo que implica Porsche: deportividad, el poder de la resistencia, la sencillez y el trabajo enfocado hacia el éxito. Es veterano y aún así siempre escucha atentamente. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el WEC y estoy encantado de que siga unido a Porsche en el futuro”, dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Actualmente Webber y sus compañeros de equipo, Timo Bernhard y Brendan Hartley, se ubican cuartos en el campeonato LMP1. Sus coequiperos, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, son los líderes de la clasificación general.

Webber se destacó también en la Fórmula 1, donde obtuvo nueve victorias en su carrera, que se extendió por 12 temporadas con los equipos Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull Racing.

Según informaciones oficiales, Webber seguirá vinculado a Porsche como consultor de la marca.