Foto: Fedemoto / Facebook

Este fin de semana la población antioqueña recibe la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Girardota recibe este fin de semana a los pilotos del Campeonato Nacional de Motocross, con la cuarta válida del campeonato.

Se esperan decenas de participantes en 10 categorías diferentes de acuerdo a la cilindrada y experiencia de los competidores: 50cc, 65cc, 85cc, 85cc Aire, 125cc, Femenino, MX2, Iniciación, Open y Profesionales.

Dentro de la categoría Profesionales, el campeonato está lado a lado entre David Chacón (Suzuki) y Pablo Mogollón (Honda), con solo 10 puntos de diferencia (88 a 78). En la clase MX2 Chacón y Mogollón también luchan por el título, con Chacón sumando 88 puntos, sacando ventaja de 15 unidades.

En la categoría Open la batalla es entre Henry Moreno y José Luis Ibarra, ambos con Suzuki y con 76 y 75 puntos respectivamente.

Entre la categoría Feminina, Micaela Blanco viene de lograr 3 triunfos el línea, totalizando la marca perfecta de 90 puntos. Le sigue Isabella Muñoz con 70 unidades.

Las competencias del domingo se podrán ver en vivo por el canal Claro Sports 2, a partir de las 12:00 del mediodía.

¿Cómo llegar?

La competencia se llevará a cabo en el circuito Incolmotos Yamaha, en Girardota. La entrada cuesta $15.000 para adultos, para niños el acceso es gratis.