Luego de una pausa de tres semanas vuelve a la acción el piloto Colombiano a la máxima categoría del motociclismo mundial, Yonny quien ya tuvo salida a pista en las dos primeras practicas libres de viernes a dejado ver nuevamente problemas en su motor.Las primeras practicas libres en el circuito de Motegi en Japón han dado las primeras pistas del desempeño del equipo 68 de Yonny Hernández, marcando el decimiquinto tiempo en las dos sesiones.

Las palabras de Yonny luego del día muestran las frustración con respecto a los ya conocidos problemas mecánicos de su moto:

“El primer entrenamiento no ha estado mal, tengo un ritmo bueno dentro de lo que cabe. Estábamos en la decimoquinta posición ya. En el segundo me he sentido más cómodo con los cambios que hemos hecho en la moto, pero cuando iba a empezar a bajar el crono, el motor ha empezado a perder potencia y me ha tocado entrar al box. Me quedo con que he tenido mejores sensaciones, mañana empezaremos a trabajar desde ahí”.

La noticia del día sin duda fue el accidente del Español Dani Pedrosa quien sufrió una fractura en su clavícula y deberá perderse el Gran Premio de Japón para someterse a una cirugía y poder estar presente en Valencia.

 Datos de carrera:

  • Hora de carrera: 12:00 AM (media noche de Colombia)
  • Vueltas: 24
  • Curvas a derecha: 8
  • Curvas a izquierda 6
  • Distancia total: 115.2 KM
  • Ultimo ganador: Dani Pedrosa

Sobre el Circuito:

Enclavado en un paraje montañoso de gran belleza, en el distrito de Kanto, el circuito japonés de Twin Ring Motegi posee un óvalo de 2,5 kms. y una pista clásica de una longitud de 4,8 kms diseñada según las normas internacionales.

Construido por Honda como laboratorio de pruebas de sus diferentes producciones en agosto de 1997, el circuito Twin Ring se ha convertido desde 1999 en escenario de un Gran Premio del Campeonato del Mundo, mientras que el trazado oval ha permitido introducir en el país las competiciones automovilísticas de inspiración norteamericana.

–Foto vía web de Aspar Team