Foto: archivo Rotax Max Challenge

Los campeones nacionales de Rotax y Vortex ya han iniciado su travesía hacia el continente europeo para disputar las finales mundiales en los próximos días.

Con el cierre de las temporadas a nivel internacional, comienza la aventura de nuestros kartistas para buscar un buen resultado en las finales internacionales de cada una de las categorías.

Final mundial Rok Cup

Serán seis pilotos los colombianos que representen el campeonato ROK Cup Vortex en la final mundial que se llevará a cabo en el Kartódromo South Garda en Lonato, Italia. Este año serán en total 425 pilotos inscritos para estas finales mundiales.

Los siguientes son los pilotos participantes por nuestro país
Mini Rok: Alejandro Rozo – Diego Contecha
Junior Rok: Sebastián Galeano
Rok Shifter: Ivan Lopez Gracia – Juan Camilo Acosta – Sebastian Mesa

Rotax Max Challenge Grand Finals

La Rotax tendrá su sede final en Sarno, Italia. El Circuito Internacional de Napoli es el escenario escogido este año para coronar a los campeones mundiales, donde siete de nuestros pilotos estarán presentes.

Daniel Diaz, Jorge Gómez, Juan Diego Alzate, Felipe Merjech, Henry Cubides, Lucas Medina y Valeria Vargas llevarán nuestra bandera colombiana en estas competencias.

Las competencias se disputarán desde el lunes 17 de octubre con prácticas oficiales y clasificaciones desde el 20 de octubre. Las prefinales serán el 21 de octubre y la gran final el 22.

Easykart ya desarrolló sus finales

En el circuito de Castelletto, Italia, las finales mundiales de la categoría Easykart se realizaron el pasado fin de semana.

En la categoría Heavy, Andrés Zuluaga terminó en la novena posición, y fue 25to en la clasificación general. Siendo su primera final internacional, es  destacable su presentación.

Jorge Echavarría, quien había clasificado en la posición 18, tuvo una competencia con varias complicaciones producto de un golpe de otro competidor que lo hizo caer en el orden de carrera. Posteriormente en el proceso de su remontada una de sus llantas tuvo fallas y perdió aire, quedando clasificado en la casilla 26.

— Con información prensa Fedekart