Foto: FIA WEC

El equipo oficial Toyota Gazoo Racing obtuvo el triunfo en las 6 Horas de Fuji, su circuito de casa, en el marco del campeonato FIA WEC.

En lo que ha sido una de las carreras más emocionantes en la historia de la categoría, el FIA WEC recibió a las cuatro categorías del mundial de duración. Y todo fue parejo de principio a fin, especialmente en la clase mayor, pues los tres principales fabricantes -Audi, Porsche y Toyota- lucharon con todo por el triunfo.

Tras 6 horas de carrera fue el auto Toyota #6 de Mike Conway, Stephane Sarrazin y Kamui Kobayashi el que se subió a lo más alto del podium, superando por apenas 1.8 segundos al Audi #8 de Oliver Jarvis, Loic Duval y Lucas di Grassi, en lo que es la diferencia más corta de carrera de un ganador en la historia del FIA WEC.

Tercero en la meta fue el Porsche #1 de los campeones vigentes de la categoría, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley.

El momento clave de la carrera fue durante la última detención del Toyota, donde Kobayashi -al volante- y su equipo optaron por no cambiar neumáticos, llegando a la punta con el objetivo de conservar hasta el final.

https://twitter.com/FIAWEC/status/787621773256847360

En la clase LMP2 también hubo emociones hasta el final. El G-Drive Racing #26 de ROman Rusinov, Alex Brundle y Will Stevens se llevó su primera victoria de la temporada al derrotar po poco al RGR Sport #43 del mexicano Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque, quienes se mantienen como líderes del campeonato.

Entre los GTE Pro, el dominio fue para el equipo Ford Ganassi, con el triunfo para la dupla británica de Andy Priaulx y Harry Thicknell. Los acompañaron en el podium sus coequiperos Stefan Mücke y Oilivier Pla, seguidos por Gianmaria Bruni y James Calado en el Ferrari 488 #51.

La clase GTE Am fue dominada por el equipo Aston Martin Racing, con el auto #98 conducido por Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana.

Foto: FIA WEC
Foto: FIA WEC