El piloto Colombiano a logrado la decimosegunda posición en Motegi despues de partir desde la decimoseptima posición, Yonny logro avanzar varias posiciones producto de caídas de pilotos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y de varios sobrepasos en carrera, buen trabajo del equipo Aspar ya que la moto empezaba a tener problema mecánicos en la primeras sesiones de practicas libres.

El día de hoy a finalizado la primera carrera del calendario asiático, Japón marcó el inicio de las tres carreras en el continente asiático faltando Australia y Sepang, El Colombiano cruzó la meta en la decimosegunda posición marcando nuevamente puntos, algo que fue esquivo en las ultimas carreras.

Las palabras del Colombiano demuestran que la carrera de hoy fue luchada y con un gran trabajo de manejo:

“Ha sido una buena carrera, hemos podido terminar y sumar cuatro puntos más. Al principio me costaba mucho frenar la moto y he perdido bastante distancia con el resto. Hemos tenido que usar la goma dura trasera y muchos iban con la blanda, lo que nos ha perjudicado un poco, pero por mi estilo con la blanda no habríamos terminado. He ganado más experiencia y ritmo, es algo positivo”.

https://www.instagram.com/p/BLnV3JbBr0S/

Marc Marquez se a coronado campeón anticipado de la categoría luego de las caídas de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo el Español logra coronarse matemáticamente a falta de 3 jornadas, ya son 5 campeonatos incluyendo los de Moto2 y Moto3.

La próxima carrera sera el siguiente fin de semana en Australia en el circuito de Phillip Island en donde el Colombiano fue decimoseptimo en la temporada anterior corriendo para el equipo Pramac Racing.

–Foto vía web Aspar Team