Motorsports: DTM race Hockenheim, Saison 2016 - 9. Event Hockenheimring, GER, #11 Marco Wittmann (GER, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)

Terminó la temporada 2016 del campeonato alemán de turismos, la cual se definió en un gran duelo entre los 2 rivales por el campeonato, el italiano Edoardo Mortara y el alemán Marco Wittmann, el cual a pesar de 2 muy buenas carreras por parte de Mortara, logró saldar a su favor para llevarse el título a casa al igual que sucedió en 2014.

Carrera 17

Antonio Félix da Costa se llevó la pole para la carrera del sábado, sin embargo, esta le duró poco ya que fue rápidamente sobrepasado por Miguel Molina, luego tuvo que ceder la posición ante Wittmann y en las últimas vueltas se vio superado por Edoardo Mortara que protagonizó una gran remontada. Saliendo desde el octavo lugar con la obligación de descontar la mayor cantidad posible de puntos, superó a todos los escuderos de BMW que corrían para proteger los intereses de Wittmann, sin embargo, le faltaron vueltas para intentar pasar a su rival por el título.

Motorsports: DTM race Hockenheim, Saison 2016 - 9. Event Hockenheimring, GER, #48 Edoardo Mortara (ITA, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS5 DTM)
Motorsports: DTM race Hockenheim, Saison 2016 – 9. Event Hockenheimring, GER, #48 Edoardo Mortara (ITA, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS5 DTM)

Con este resultado Wittmann estiró a 17 puntos su diferencia con Mortara. Jamie Green llegaba a Hockenheim con una mínima posibilidad de título, sin embargo, por su discreta carrera, quedó eliminado de la disputa por el campeonato, Mortara por su parte aún conservaba una ilusión y se la iba a jugar toda en la carrera del domingo.

Al terminar la carrera del sábado, también se anunció el retiro de la categoría de Timo Scheider, con lo cual Audi pierde uno de sus más experimentados pilotos y es la tercera silla que queda libre para 2017.

Carrera 18

Antonio Félix da Costa nuevamente se llevó la pole en su carrera de despedida de la categoría, sin embargo, nuevamente no la pudo defender y tuvo que abandonar luego de la parada en pits por una rueda suelta. El show lo dio Edoardo Mortara que se jugó el todo por el todo y se llevó la victoria en otra gran remontada y una estrategia impecable, Christian Vietoris y Paul di Resta fueron segundo y tercero ayudando indirectamente a Mortara a quitarle puntos a Wittmann, sin embargo el campeón 2014 terminó cuarto en una carrera consistente sin correr mayores riesgos además de contar con los BMW de Timo Glock, Maxime Martin y Tom Blomqvist detrás suyo quienes le sirvieron de gregarios para que los Audi no pudieran poner en riesgo su corona.

Al final la diferencia fue de 4 puntos a favor del alemán para coronarse por segunda vez en los últimos 3 años y unirse a Bernd Schneider, Mattias Ekström y Timo Scheider como los únicos pilotos en la historia de la categoría con múltiples títulos.

El título de Wittmann además es un premio a la consistencia, ya que además de las 3 victorias que se llevó, sumó puntos en todas las fechas y solo se fue sin puntos en 3 de las 18 carreras.

Mortara, aunque ganó 5 carreras y también se llevó puntos en todos los fines de semana, dejó de sumar en 5 carreras.

Ahora empieza una larga espera hasta 2017, donde esperamos tener otra temporada apasionante.

Motorsports: DTM race Hockenheim, Saison 2016 - 9. Event Hockenheimring, GER, #11 Marco Wittmann (GER, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)
Motorsports: DTM race Hockenheim, Saison 2016 – 9. Event Hockenheimring, GER, #11 Marco Wittmann (GER, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)