Luego del fin de semana en Japón el rumbo del piloto Colombiano Yonny Hernández paso de lo oscuro a lo claro, después del comunicado del Aspar Team anunciando el fichaje de Karel Abraham para al temporada 2017, a salido la noticia del fichaje de Yonny por el equipo AGR Team de Moto2.

Yonny Hernández a tenido una temporada difícil en 2016 junto al equipo #68 de MotoGP, aunque el Colombiano corre con una moto de 2014 de la marca Ducati los resultados no fueron los esperados en unas ocasiones por errores de pilotaje y en otras (la gran mayoría) problemas mecanicos.

El fichaje Karel Abraham cerro toda oportunidad a Yonny para mantenerse en el mundial ya que la silla de Laverty sera ocupada por Alvaro Bautista, asi las cosas las especulaciones en torno al futuro de Yonny lo ponian en Moto2 o en Superbike.

El anuncio del fichaje de Yonny fue confirmado hoy por el equipo AGR Team:

“Muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos”.

Yonny por su parte se mostró muy agradecido y con ganas de iniciar nuevamente su proceso en Moto2:

“Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo”.

Al piloto Colombiano solo le resta cerrar de buena manera el ciclo con Aspar en MotoGP y empezar a trabajar sobre lo que sera la pre-temporada para aclimatarse a su nueva moto la cual se prevé sea del año 2017 de la marca Kalex.

–Foto vía Facebook AGR Team.