La segunda temporada del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX llega a su final este fin de semana en el circuito offroad de Chía-La Caro.

En lo que será una competencia cerrada y emocionante, con un nuevo trazado, se definirán a los campeones de las cuatro categorías del Nacional de Rallycross Pro-Drive RX este domingo. El escenario de la batalla final será el ‘Circuito Laguna Seca’ ubicado en el sector de La Caro.

Como parte de los retos de este año, la organización se propuso imponer un reto diferente a todos los participantes en cada fecha disputada en La Caro, y para eso transformaron completamente el circuito en cada ocasión, lo que evitó que los pilotos aprendieran el trazado y sus ventajas y desventajas. En total 4 de las 5 competencias se dieron cita allí.

prodrive-rx-rallycross-galeria-fecha1-2016-ag (19)Para este fin de semana se espera un circuito trabado, donde la pericia y el frenado serán las claves para avanzar posiciones. El sector más veloz, la recta principal, se espera que lleve a los autos a más de 140km/h de velocidad punta.

“Este fin de semana llegamos con gran optimismo a la final de la segunda temporada del Rallycross, un campeonato que cada vez suma en participación de carros y pilotos, así como en el público que se ha identificado con la modalidad.” comentó Marcelo Ocampo, director del campeonato.

“Durante este año tuvimos más de 40 carros en competencia a lo largo de la temporada y observamos unos avances muy importantes tanto en los pilotos como en el desarrollo de los autos y equipos, también vemos como positivo el hecho que en varias regiones del país ya conocen el Pro-Drive RX y como organizadores estamos preparados para adelantar las mejoras necesarias de cara a una nueva temporada, esperamos tener un gran cierre de campeonato este domingo con buenas competencias y el acompañamiento de los aficionados” concluyó.

Los pilotos más opcionados para el título del Pro-Drive Rx 2016 son:
Super 1600: Luis Arturo Acosta, Carlos Moreno y la dupla María Teresa Castro-Keith Stewart
Turismos 2000: Jaime Astorquiza, Mauricio Pereira y Daniel Pereira
Supercars: Alejandro Orjuela y Andrés Lenci
Camperos: Daniel Pereira y Fabio Valbuena

rallycross-final-2015-ag (32)Entrada gratis a tribuna

Como en cada fecha, los fanáticos puede llegar al circuito con entrada gratis y ubicarse en las zonas verdes que comprenden la tribuna en recta principal. ColMotorFans recomienda llevar sombrilla para sol o lluvia, y asientos o cojines en caso de querer una ubicación más cómoda.

El campeonato ha confirmado la presencia de camiones con diferentes ofertas de comidas. Entretanto el parqueadero tiene una tarifa única de $20.000 el día.