Este nuevo proyecto de formación en el kartismo, realizado en conjunto por el Automóvil Club de Colombia (ACC) y la Federación International de Automovilismo (FIA), tiene como objetivo la formación de nuevos pilotos colombianos desde la base del deporte.

En rueda de prensa, llevada a cabo este viernes en Bogotá, se realizó la presentación oficial de la nueva Escuela de Kartismo “Colombianos Rumbo a la Fórmula 1”, con la compañía del presidente de la FIA, Jean Todt.

Al evento también asistieron Fernando Gutiérrez (Secretario General de FIA Américas), Ricardo Morales (Presidente del ACC), Hernán Porras (presidente de Fedeautos), y delegados de Fedekart y Coldeportes.

“Es un placer para mí estar aquí para dar a conocer esta nueva iniciativa, para enseñarle a los niños y niñas como involucrarse en el deporte a motor en Colombia” habló Todt, dando apertura a su discurso. “Quiero agradecer a las autoridades colombianas, quienes están implementando esta nueva formación en el deporte”.

Esta nueva plataforma de formación de pilotos estará liderada por el ACC, y su objetivo es la de formar nuevos pilotos mediante un esquema de módulos, 10 en total, donde se enseñará todo lo que un kartista debe conocer para su carrera profesional. De acuerdo a la información dada en el evento, cada módulo tendrá una duración de 2 días.

Y es que, como lo mencionó el presidente de la FIA, el kartismo es la base fundamental para todo el deporte a motor:

“Hoy vale la pena recordar que todos los grandes campeones y quienes están en la Fórmula Uno, han llegado allí a través de su formación en el kartismo”.

El francés también aprovechó esta oportunidad para recordar la responsabilidad de las organizaciones del deporte en fomentar una cultura de seguridad vial para reducir los accidentes en carretera a nivel mundial:

“Debemos utilizar esta nueva inciiativa para enseñarles a los niños y niñas la importancia de la seguridad vial. Es muy importante que podamos vincular esta iniciativa para enseñarle a los jóvenes cómo deben comportarse en las calles detrás de un volante”.

Las autoridades del ACC  pidieron el apoyo a los entes gubernamentales y autoridades regionales del deporte, para poder transformar la escuela en el nuevo semillero de pilotos del país.

Con un banderazo simbólico, y el tradicional ‘corte de cinta’, Todt cerró el evento ante los medios de comunicación.

ColMotorFans agradece a las autoridades nacionales del deporte, Coldeportes, Automóvil Club de Colombia, Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Federación Colombiana de Karts, por la invitación a este evento.