El británico descontó siete puntos en el campeonato, tras superar a su coequipero Nico Rosberg que fue segundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Daniel Ricciardo completó el podium.

Con un dominio abrumador, el tricampeón mundial Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el GP de Estados Unidos 2016, realizado este domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Desde la partida se impuso por sobre los demás competidores y lideró hasta la caída de la bandera a cuadros.

Es su triunfo número 50 en su historia en la Fórmula 1, además de la quinta victoria en Estados Unidos y la tercera consecutiva en Austin.

Nico Rosberg hizo lo que debía hacer, terminar segundo y así mantener una posibilidad de coronarse campeón mundial en México el próximo fin de semana, siempre y cuando gane y su rival Hamilton no sume puntos en la capital azteca.

Tercero fue el Red Bull de Daniel Ricciardo, con una carrera inteligente y consistente, se aseguró el mejor puesto del resto. Sebastian Vettel fue cuarto con una Ferrari muy por debajo de Red Bull.

Fernando Alonso, en su McLaren-Honda, superó en las últimas vueltas a Carlos Sainz (toro Rosso), y finalizó quinto. Detrás de Sainz, terminó Felipe Massa en séptima posición, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India), Jensn Button en el otro McLaren y Romain Grosjean, completando el top-10 y dándole al equipo Haas un punto en su carrera local.

Este domingo 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee también: Montoya, comentarista invitado al GP de México 2016