El piloto de Connecticut completó la consigna que necesitaba en Talladega y consiguió su tiquete a la tercera ronda de la postemporada.

Joey Logano se impuso por segundo año consecutivo en la fecha de otoño de Talladega.

El piloto de la máquina #22 se encontraba con la necesidad de obtener el triunfo para no depender de otros factores en la búsqueda de su clasificación.

No sólo Logano, sino que su compañero del Team Penske, Brad Keselowski, se encontraba en la misma situación.

Martin Truex Jr partió desde la pole position, pero fue Keselowski quién se apropió del primer lugar desde el arranque de la competencia y quién se convirtió en el referente a vencer.

El piloto de la máquina #2 partió desde el segundo lugar y dominó con comodidad la primera parte de la competencia.

Con su experiencia, Keselowski logró mantener a raya al novato y uno de sus rivales directos: Chase Elliott.

El piloto de la máquina #24 buscó los primeros lugares a lo largo de la competencia, y un buen balance en su auto le permitió mantenerse entre los protagonistas, pero siempre en desventaja con respecto al campeón 2012.

Truex Jr, quién partió desde la pole, fue el primer perjudicado que dejó el Superspeedway, luego de que el motor de su máquina #78 se reventara en la vuelta 43, condenándolo a la eliminación.

El piloto del Team Penske, Keselowski, se encaminaba a lograr su quinto triunfo en Talladega, así como garantizar su pase al grupo de los ocho mejores, pero la mala suerte lo golpeó cuando menos lo esperaba.

Hacia el giro 140, mientras el campeón 2012 lideraba, residuos llegaron a adherirse a la entrada de aire de su máquina #2.

Para la vuelta 144, cede el liderato a Ryan Blaney con el fin de deshacerse de la basura en su parte frontal.

Pero Keselowski esperó demasiado tiempo. Un giro más tarde, su motor dijo basta. De una victoria casi en el bolsillo pasó a la eliminación automática de la caza por el título. El oriundo de Michigan lidero 90 giros.

Keselowski generó la tercera bandera amarilla en el giro 145, neutralización que los líderes aprovecharon para hacer su ingreso final a la zona de pits.

No todo fue oscuro para la escuadra del capitán, pues Joey Logano asumió el control de la competencia.

Tres neutralizaciones más se generaron durante los últimos giros, lo que le permitió a los pilotos ahorrar el combustible necesario para completar la distancia.

La competencia terminó bajo Overtime Line, pero Logano no tuvo problema para defender su posición y lograr su segundo triunfo de la temporada, así como su segundo en esta pista.

Denny Hamlin cerró a 6 milésimas de segundo por delante de Kurt Busch, lo que le permitió empatar en puntos con Austin Dillon, y en últimas, asegurar su participación en los mejores 8 (ganó el desempate por mejor posición final).

Austin Dillon, Martin Truex Jr, Chase Elliott y Brad Keselowski quedaron eliminados de la lucha por el título.

Resultados Hellmann’s 500

  1. Joey Logano (C).
  2. Brian Scott.
  3. Denny Hamlin (C).
  4. Kurt Busch (C).
  5. Ricky Stenhouse Jr.
  6. Kyle Larson.
  7. Kevin Harvick (C).
  8. Aric Almirola.
  9. Austin Dillon (C).
  10. AJ Allmendinger.

Campeonato de Pilotos – Tabla del Chase

  1. Joey Logano (4000).
  2. Jimmie Johnson (4000).
  3. Kevin Harvick (4000).
  4. Matt Kenseth (4000).
  5. Carl Edwards (4000).
  6. Denny Hamlin (4000).
  7. Kurt Busch (4000).
  8. Kyle Busch (4000).

Próxima Fecha

El primer finalista podría conocerse el próximo domingo 30 de octubre, cuando se midan en Martinsville.

-Foto: Archivo CMF.