El campeonto Pro-Drive RX cerró su segunda temporada con una excelente competencia, y con las cuatro categorías abiertas hasta la carrera final.

En la clase de Super 1600, la más nutrida de la jornada, la batalla estuvo abierta hasta el final entre la dupla de Mayte Castro y Keith Stewart (Mazda #09), y Fernando Mazuera, quien puso al límite su Skoda Fabia #15 para dar lucha y llevarse el triunfo.

Sin embargo, la pareja de Castro-Stewart tuvieron una excelente presentación, cuidando el auto en las largadas y aprovechando su buena velocidad punta, para llevarse el triunfo en la final y consolidar su primer campeonato nacional. En el podium de la fecha los acompañaron Mazuera (2do) y Felipe Garcés (#36 Skoda, 3ro).

rallycross-prodriverx-final-2016-ag-6Para la clase de Turismos 2000, fue similar la lucha. Jaime Astorquiza (#15 Chevrolet) llegó como puntero de la general a esta fecha, con Mauricio Pereira (Mitsubishi #10) dispuesto a arrebatarle el campeonato en esta válida final.

Y aunque Pereira se llevó el triunfo en el cómputo general de la fecha, el segundo lugar final del pastuso Astorquiza fue suficiente para asegurarle la corona de la divisional. Tercero en el podium se ubicó el experimentado ‘dakariano’ Iván Moreno con Mitsubishi #44.

rallycross-prodriverx-final-2016-ag-7Entre los Camperos la lucha fue entre Daniel Pereira (Mitsubishi #01) y Fabio Valbuena (Jeep #88), quienes dominaron el 1-2 de toda la jornada, con excepción de la carrera final, donde Valbuena cometió un error y cayó al tercer lugar, lo que le quitó toda opción de corona.

Pereira fue el triunfador de la fecha y el campeonato, seguido por la dupla de Christian Ulloa e Iván Martínez (Jeep #83) y Valbuena.

rallycross-prodriverx-final-2016-ag-9La clase mayor, los Supercars, tuvo ausencias importantes en el cierre del campeonato, pero no quitó las emociones en la búsqueda del título entre Andrés Lenci (#22 Subaru) y Alejandro Orjuela (#69 Subaru).

Orjuela, quien venía de ser campeón en Turismos 2000 en 2015, quería reclamar su título también este año, pero no pudo contra la superioridad de Lenci durante toda la jornada, quien ganó los dos heats y la carrera final. El Ford Fiesta #16 de Elías Zakzuk los acompañó en el podium finalizando tercero.

rallycross-prodriverx-final-2016-ag-8Los campeones 2016

Luego de seis fechas desafiantes, incluyendo la primera visuta histórica a Medellín, el campeonato ha dejado a los siguientes vencedores en cada categoría:

Supercars: Andrés Lenci – #22 Subaru
Turismos 2000cc: Jaime Astorquiza – #15 Chevrolet
Súper 1600: Mayte Castro y Keith Stewart – #09 Mazda
Camperos: Daniel Pereira – #01 Mitsubishi