Santiago Lozano en Prototipos, Juan Pablo Clopatofsky y Luis Genaro Rico en Super Turismos 1, y Autostok Team con doble título, fueron los grandes monarcas de la temporada 2016 del CNA.

Con doble competencia, diurna y nocturna, pactada a 40 minutos de duración, se llevó a cabo la última fecha de la temporada 2016 del campeonato CNA.

En la carrera diurna, Santiago Lozano, Santiago Mejía y Luis Jenaro Rico cobraron los mayores dividendos y sentenciaron en un alto porcentaje el campeonato para sus equipos. Lo mismo sucedió con Camilo Forero metido en la serie Turbo Turismo por falta de autos en su nicho, la ST 2 litros. En ese orden, ninguno vio peligrar sus lideratos.

Para la válida nocturna, el retiro del Mazda 3 de Olarte y Mantilla le anticipó el trofeo mayor al Renault Twingo II del AutoStok, con lo cual esta escudería sumaba un nuevo título al que ya estaba en los bolsillos del Santiago Mejía, como campeón en Turbo Turismos. Mejía, de paso, cerró un año brillante con 9 triunfos y la misma cantidad de poles.

Esta fecha dejó como ganadores, entre los Prototipos, a Jorge Henrique Berrío en el Salamandra #73, Santiago Mejía en el Fluence #10 (clase Turbo Turismos), Juan Pablo Clopatofsky en el Ford Fiesta #50 (clase Super Turismos).

Los campeones de la temporada

Los máximos títulos de la temporada del CNA fueron para el Radical #97 de Santiago Lozano en la clase Prototipos. El Renault Fluence #10, que comandó Santiago Mejía, se llevó la coroona en Turbo Turismos.

El auto hermano en el Autostok Team, el Renault Twingo #25 liderado por el pereirano Camilo Forero, ganó la corona en los Súper Turismo 2 litros. Y el Ford Fiesta #50 de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky triunfaron en Súper Turismos 1600cc.