Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer

Luego de varios rumores que surgieron durante las últimas semanas, el día de hoy se ha confirmado por parte de la marca alemana Audi que su programa en el campeonato mundial de resistencia llegará a su fin luego de 18 años, así lo informó la marca en un comunicado difundido el día de hoy.

La marca de Ingolstadt informó hoy que a partir de 2017 se enfocaran en la Formula E donde participan con el equipo Team ABT Schaeffler además seguirán con el programa de DTM y no se ha tomado ninguna decisión sobre el RallyCross, categoría donde brindan apoyo al equipo EKS de Mattias Ekström el cual se acaba de coronar campeón.

Luego de 18 años Audi se retira con 13 triunfos en las 24 Horas de Le Mans, además de hacer historia con la primera victoria de un motor diésel en 2006 y de un motor híbrido en 2012, además de ocho títulos consecutivos en la American Le Mans y dos títulos en WEC. Por si estos números no fueran impresionantes, tiene un porcentaje de 57% de victorias con 106 victorias en 185 carreras, 80 poles y 94 vueltas rápidas a falta por disputar las 6 horas de Shanghai y de Bahrain.

“Después de 18 años excepcionalmente exitosos para Audi, es duro retirarse, el Audi Sport Team Joest ha participado del WEC como ningún otro equipo. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro equipo, a Reinhold Joest y su equipo, a los pilotos, socios y patrocinadores por su exitosa colaboración. ¡Ha sido una gran época!” Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.

— Información y fotos: Audi Press