El evento de carreras de montaña, organizado por el TC 2.000 Colombia, llevó más de 40 autos participantes a la nueva carretera de Gameza, Boyacá, un escenario natural de primer nivel.

Gámeza, un pueblo destacado por sus paisajes naturales y sus inusuales piedras que destacan en las laderas de las montañas, fue el escenario elegido por el TC 2.000 Colombia para organizar la segunda fecha de la Copa Cumbres 2016, una competencia de premios de montaña que se realiza desde 2015.

Tal y como ha sido en las ocasiones anteriores, el formato de la competencia consistió en una primera subida no cronometrada de reconocimiento, seguido de tres subidas cronometradas. El ganador sería aquel que en el tiempo total tuviese el menor registro.

La carretera elegida en esta ocasión fue un tramo de 4.3 kilómetros para estrenar, de la nueva carretera de entrada a la población boyacense. Tal y como nos comentó en exlcusiva → su organizador, Ricardo Soler, fue un escenario con todas las medidas de seguridad para espectadores y competidores.

copa-cumbres-gameza-2016-2Dentro de las 12 categorías de autos, de acuerdo a su cilindrada, características de motor y tracción, se enlistaron un total de 43 máquinas, lo que representó todo un día de acción con más de 150 trepadas a la montaña de Gámeza.

“Absolutamente positivo ha sido el balance de esta jornada con la que se estrenó deportivamente hablando, el asfalto de la nueva vía que conduce a Gámeza. El ordenamiento logístico y la seguridad fueron notas destacadas por parte de las autoridades municipales, quienes expresaron su satisfacción por lo realizado y su total disposición para que se realicen más competencias de estas características” se reportó en el comunicado oficial de la organización TC 2.000 Colombia.

El mejor del evento fue Ricardo Echeverri, a bordo de un Audi S3 Turbo AWD, quien marcó el mejor registro de toda la jornada (8m19s500 totalizando tres subidas cronometradas), además de haberse quedado con el mejor registro de subida de la competencia (2m44s500).

copa-cumbres-gameza-2016-3Segundo se ubicó el Audi TT Turbo de tracción sencilla conducido por Juan Camilo Jiménez, con un crono total de 8m22s300, quien dio batalla a Echeverri aún cuando su auto no tenía las ventajas de ser tracción integral. El podium de vencedores en la general lo completó Andres Calderón, a bordo de un Mercedes A45, con un tiempo de 8m38s800.

Otro destacado fue Luis Fernando Figueroa, quien triunfó dentro de la actractova categoría de cabezotes de camión, con un registro final de 11m17s300. Y Juan Carlos Caro, a bordo de un Kia Picanto, ganó por menos de 2 segundos en la categoría Stock Aspirados hasta 1600cc.

También hubo algunos pilotos de experiencia en la grilla. Vale la pena resaltar el trabajo de Marcelo Ocampo, piloto con amplia experiencia en los Rallies, quien llevó su Subaru Impreza Buckeye hasta Boyacá y se trajo la victoria en la categoría de Autos Turbo hasta 3000cc.

Próximamente se definirá una nueva fecha para la realización de la Copa Cumbres.

copa-cumbres-gameza-2016-1