El piloto Colombiano Yonny Hernández finalizó este fin de semana en la decimotercera posición en circuito de Phillip Island en Australia, el Colombiano quien partió desde la decimoseptima posición luego de que en la Q1 por el factor climático cayera al suelo cuando marcaba tiempos para estar en Q2.

El circuito de Phillip Island en Australia es conocido por sus cambios bruscos climáticos al estar en una isla, esto se evidenció con la cancelación de una de las prácticas libres luego de un torrencial aguacero sobre el circuito.

En la primera mitad de carrera Yonny estuvo manteniendo una carrera estable buscando quizás que la moto empezara a mejorar en cuanto a rendimiento, producto de esto la segunda mitad de la carrera Yonny Hernández empezó a escalar posiciones que le permitirían cruzar la meta en la decimotercera posición.

Palabras de Yonny Hernández luego de la carrera de Australia.

“Estoy contento porque creo que esta ha sido la mejor carrera del año. Hemos conseguido que las gomas aguantaran hasta el final, lo que me ha permitido mantener una bonita batalla con Álvaro Bautista. He intentado adelantarle hasta la última vuelta, hemos luchado mucho y al final me he quedado a sólo quince milésimas. Me he divertido mucho, ojalá sigamos en esta línea”.

El hecho de la carrera sin lugar a dudas fue la caída del campeón de la categoría principal Marc Márquez quien después de estar liderando la carrera tuvo un despiste en una curva que lo hizo caer sin que el Español tuviera chances de reincorporarse a la carrera.

El triunfo de la carrera quedó en manos de Cal Crutchlow quien consigue nuevamente quedar en lo más alto del podio con una moto no oficial, en segunda posición Valentino Rossi quien no pudo mejorar el ritmo de Cal para lograr la victoria y cerrando el Podio Maverick Viñales completando un Honda – Yamaha – Suzuki.

La siguiente prueba sera el próximo fin de semana en Malasya cerrando así el recorrido por el continente asiático, la hora de la carrera sera el domingo a las 2:00 am hora de Colombia.

–Foto vía web Aspar Team