Termina un fin de semana con saldo desafortunado para el piloto Colombiano Yonny Hernández, problemas en sus neumáticos no permitieron que el paisa lograra terminar la carrera disputada en el circuito de Sepang, quizás la estrategia agresiva al ser el único piloto con salir con la goma delantera blanda.

El fin de semana de Yonny inicio dando una luz de que las cosas marcharían bien ya que el Colombiano marcó el octavo mejor tiempo de la sesión de pruebas, luego de esto las cosas se empezaron a complicar a tal punto que Yonny fue ultimo para última sesión de prácticas.

Yonny se clasificó en la vigésima posición para la carrera que se disputo a las primeras horas de la madrugada del domingo en Colombiano, Yonny inicio rápidamente escalando posiciones hasta mantenerse en la decimoséptima posición, lastimosamente faltando 8 giros para finalizar la carrera las gomas de la moto de Yonny dijeron no mas y Yonny debió abandonar el gran premio Malayo.

Las palabras de Yonny demuestran una gran frustración por lo que él mismo dice no fue el mejor fin de semana:

“He tenido que retirarme del gran premio de Malasia porque tenía el neumático delantero al límite. Llevaba la rueda delantera blanda y la trasera dura porque llovía fuerte, pero no pensaba que se fuera a secar tanto la pista luego. No tenía de todos modos las mismas sensaciones que estos días, no hemos conseguido entender el motivo. Espero que en Valencia todo vaya mejor y podamos completar un buen gran premio hasta el final, porque está siendo un año complicado”.

La carrera tuvo varios puntos a tener en cuenta, por el lado de Marquez el Español marcó su segunda caida en carrera que por poco le hace marca su segunda carrera sin sumar puntos, Andrea Iannone quien venía de perderse varias carreras y que estuvo siendo el líder en gran parte de la carrera tuvo una caída, Valentino Rossi tuvo un despiste pasándose de largo en una curva y cediendo la punta de carrera a Andrea Dovizioso quien seria el vencedor de la carrera.

Se viene el cierre de temporada dentro de quince días en España donde Marc Márquez sera el campeón de la temporada 2016 y donde Yonny terminara su paso por la máxima categoría del motociclismo mundial, recordemos que el Colombiano estará disputando el mundial 2017 en Moto2 con el equipo Argiñano.

–Foto vía web Aspar Team