Los líderes de cada categoría sufrieron más de lo necesario en una semifinal donde nuevos nombres se subieron a lo más alto del podium.

Resumen TC 2000: tres ganadores en la semifinal – click aquí

TC Junior

Julián Jaramillo tuvo un día complicado, con fallas en su auto que lo comprometieron en lo más alto de la tabla general. Pero no lo fue así para Kristhian Salazar, quien festejó por primera vez una victoria en la categoría a bordo de su Mazda #29. Jaramillo inició liderando la competencia pero su auto presentó fallas lo que lo relegó hasta la tercera plaza.

Víctor Barrera, uno de los más experimentados pilotos de la clase, se llevó el triunfo en la segunda carrera del día, pero posteriormente tuvo problemas con el peso y lastre de su auto, lo que le generó una importante pérdida de puntos en la tabla general. Mario Ruíz, a bordo de un Kia Rio, fue el ganador de la carrera final de la jornada.

Especial fotográfico: Semifinal del TC 2000 Colombia – click aquí

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-13Academia TC Clase A

Andrés Cotugno puso su Chevrolet #97 en lo más alto de la primera carrera, tras ver cómo el líder de la general Rafel Mayorga cayó producto de un mal día para su auto Renault #356. Otro piloto que tuvo una jornada para recordar fue Javier Díaz (Hyundai #24) quien ssalió victorioso por primera vez en la categoría.

La tercera manga del día fue para Mazda #82 de José Jimmy Rosero, quien ha iniciado un proceso de preparación con miras al TC 2000 utilizando el auto ‘B’ del equipo CaliTC, donde actualmente Melkin Marín lidera la categoría top.

Diego Gutiérrez, quien se mantuvo dentro del top-5 de todas las carreras del día, es ahora el líder de la tabla general de posiciones.

Academia TC Clase B

En la categoría base, el primer triunfo del día fue para el paisa Julián Marcel Castro (Chevrolet #4), quien además fue promovido a Clase A tras cumplir con holgura con el tiempo ránking para la promoción.

La segunda manga dejó como triunfadores a César Cocunubo (Renault #32), quien se trepó al segundo lugar de la clasificación general, liderada ahora por la dupla César Ruiz-Vladimir Reyes.