Andrés Felipe Ceballos, Melkin Marín y Alejandro Torres se han quedado con las victorias en la categoría máxima del campeonato nacional de autos turismo, que vivió una jornada histórica con 12 carreras en total.

Iba a ser una maratón. Con tres carreras por primera vez en un mismo día, los pilotos del TC 2000 Colombia tenían que ser cuidadosos con el manejo de su auto para no comprometer sus opciones de título.

Cada carrera otorgaba los mismos puntos, por lo que prácticamente todos los competidores tenían opciones de llegar al título de la temporada. Y de esa manera se enfrentó la grilla a las tres carreras, cada una de 25 vueltas, al Autódromo de Tocancipá en su circuito de 2.040 metros.

Andrés Felipe Ceballos, a bordo del Renault #33 del equipo Autostok, fue el primero en celebrar durante el día, ganando la carrera de apertura de la jornada. Julián Cañón (#25) y Melkin Marín (Mazda #14) le acompañaron en el podium del top-3.

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-10Para la segunda manga, el hasta ahora líder del campeonato Melkin Marín fue quien celebró tras imponerse con autoridad bajo un circuito con clima cambiante. Camilo Forero, coequipero de Ceballos en el Renault #34, finalizó segundo, y nuevamente Julián Cañón completó el podium.

En la tercera carrera, Alejandro Torres puso su auto #157 en el frente de carrera y ganó tras haber tenido mucha actividad por cuenta del tráfico en las dos mangas anteriores. El boyacense Juan Pablo patiño -otro animador de la jornada- fue segundo en su Kia #10, con Melkin Marín completando el podium.

El caleño Marín fue el único competidor que estuvo en el top-3 de cada competencia, algo que lo deja con las mejores opciones para levantar el título de campeón del TC 2000 el próximo 27 de noviembre, en la última fecha que también tendrá tres carreras.

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-5