Con una extenuante carrera de 40 minutos efectivos, además de entradas obligatorias a los pits, el Nacional de Camper Cross cierra su temporada 2016.

El Campeonato Nacional de Camper Cross cierra temporada este domingo 6 de noviembre en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá a partir de las 11:00 de la mañana y para esta oportunidad se ha propuesto la realización de una carrera de duración de 40 minutos efectivos.

La válida de duración no contabilizará los tiempos de neutralizaciones. Adempas, todos los participantes deberán cumplir con una detención en los pits de mínimo 3 minutos, en una ventana definida entre los minutos 15 y 25.

En la tabla general de posiciones, todo apunta a ver la coronación de Fernando Medina y su hijo, pues superan con una ventaja de 20 puntos a la dupla de Alejandro Orjuela padre e hijo, y a Harold Sánchez y Diego Palacios. Sin embargo, Medina sabe que solo hasta cuando caiga la bandera a cuadros podrá asegurarse su título.

“Estamos cerca de coronarnos campeones este domingo, será una válida en la que saldremos a ganar y cuidar mucho el carro, pues es importante para lograr el objetivo”.

Para los Orjuela y la dupla Sánchez-Palacios, la lucha será de bandera a bandera, pues el subtítulo está en juego con ambos autos empatados en la tabla general:

“Nosotros saldremos a la pista con la mejor disposición a buscar un lugar en el podio.” comentó Alejando Orjuela padre. “Sabemos que será una carrera muy competida, en la que Fernando Medina tiene todas las posibilidades y cuenta con un carro muy preparado; sin embargo, creemos que el espectáculo y la verdadera lucha estará en la pelea por el segundo lugar con Harold Sánchez y ambos equipos somos fuertes. Esperamos un buen resultado y un carro que nos responda”

Entretanto, Harold Sánchez comentó:

“Para esta última válida esperamos tener un vehículo en óptimas condiciones y luchar por el segundo lugar y por qué no por el título, pues en esto del camper muchas cosas pueden pasar. El manejo es clave “.