El piloto del Joe Gibbs Racing se impusó en el Texas Motor Speedway y será el rival de Jimmie Johnson por la Copa Sprint en Homestead. Quedan aún dos cupos.

Carl Edwards pasó de la preocupación a la dicha en Texas.

El piloto de la máquina #19 se complicó en Martinsville, tras verse involucrado en un incidente, que lo llevó a finalizar en la posición 36.

Edwards necesitaba la victoria para avanzar, y la consiguió. La suerte que le faltó en el ‘Paperclip’ lo acompaño en la pista de milla y media de Forth Worth.

La competencia arrancó en la noche, tras un retraso de 5 horas por condiciones climáticas.

El evento inicio bajo bandera amarilla, lo que le permitió a Austin Dillon, ganador de la pole, dominar los primeros 5 giros del evento.

En el giro 7 ondeó la bandera verde, largada que aprovechó Joey Logano para superar a Dillon por la parte externa.

El piloto de la máquina #22 monopolizó el primer lugar durante la primera mitad del evento, e incluso más. Fue el piloto a vencer durante todo el evento.

Martin Truex Jr, eliminado ya de la contienda por el título, puso en aprietos a Logano, logrando arrebatarle el primer lugar para el giro 189.

Truex logró consolidarse en el liderato, pero de nueva cuenta las detenciones en pits le pasaron factura.

El equipo #19 de Carl Edwards fue efectivo en el momento crucial. En la vuelta 257, durante la sexta bandera amarilla, el equipo Gibbs se impuso a lo propuesto por el equipo de Truex, superándolo a la salida de los pits.

Tras el reinicio, Edwards logró consolidarse al frente. Sin embargo, en el giro 264 llegó la séptima neutralización de la noche, tras contacto entre Austin Dillon y Kevin Harvick, que terminó afectando al polesitter.

La verde ondeó de nuevo en la vuelta 271 y Edwards logró expandir diferencias nuevamente.

La lluvia se hizo presente a la altura del giro 291, mientras ‘el primo’ lideraba. La carrera se detuvo y se dio por finalizada.

Carl Edwards logró su tercer triunfo de la temporada, cuarto en Texas y el #28 de carrera.

Edwards se une a Jimmie Johnson en el grupo de los cuatro pilotos que disputarán la Copa Sprint en Homestead. Los otros dos candidatos se definen en la penúltima fecha de la temporada.

La victoria de Edwards acaba una racha de 4 triunfos en línea para Jimmie Johnson en este evento. El californiano terminó en la undécima casilla.

Escenarios de clasificación a la ronda final

Carl Edwards y Jimmie Johnson han garantizado ya su participación en la última fase de la ‘caza por el título 2016’.

Joey Logano, Kyle Busch, Matt Kenseth, Denny Hamlin, Kevin Harvick y Kurt Busch controlan su propio destino sólo con una victoria.

Resultados AAA Texas 500

  1. Carl Edwards (C).
  2. Joey Logano (C).
  3. Martin Truex Jr.
  4. Chase Elliott.
  5. Kyle Busch (C).
  6. Kevin Harvick (C).
  7. Matt Kenseth (C).
  8. Kasey Kahne.
  9. Denny Hamlin (C).
  10. Ryan Newman.

Campeonato de Pilotos – Tabla del Chase

  1. Jimmie Johnson (4074) (W).
  2. Joey Logano (4074) (+1).
  3. Kyle Busch (4074) (+1).
  4. Matt Kenseth (-1) (-1)
  5. Denny Hamlin (-2) (-2).
  6. Kevin Harvick (-18) (-18).
  7. Carl Edwards (-25) (W).
  8. Kurt Busch (-34) (-34).

Próxima Fecha

Los cuatro candidatos al título se definen el próximo domingo 13 de noviembre, cuando se midan en el Phoenix International Raceway.

-Foto: Archivo CMF.