Williams confirmó esta semana su nómina de pilotos para el 2017 donde se mantiene Valtteri Bottas y aparece el casi desconocido novato Lance Stroll.

Este chico –recién cumplió los 18 años- canadiense viene e proclamarse campeón en la Fórmula 3 Europea con el equipo Preme Powerteam. Stroll hacía parte de la academia del equipo de Claire Williams desde principios de este año luego de abandonar el programa de pilotos jóvenes de Ferrari.

Lance Stroll nació en Montreal el 29 de octubre de 1998 en una familia muy adinerada. Su padre, Lawrence Stroll, es un multimillonario empresario que según la lista de Forbes está entre los 20 hombres más ricos de Canadá y los 800 multimillonarios del mundo. Por otra parte su madre, Claire-Anne Stroll, dirige su propia firma de moda.

En cuanto al automovilismo, el joven Lance inicio en 2008 ganando campeonatos canadienses de karting, siendo elegido incluso como el piloto del año 2009 de la Federación de Automovilismo de Quebec.

En 2010 la Scuderia Ferrari fijó sus ojos en el joven canadiense y lo incluyó en su programa de pilotos jóvenes. Luego de cuatro años en karting, y múltiples victorias Stroll da el salto a los monoplazas de la Florida Winter Series obteniendo buenos resultados.

Paralelamente en 2014 debutó en la Fórmula 4 Italiana donde se consagró campeón. Ya en 2015 se consagró campeón en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda y terminó quinto en su primera temporada de Fórmula 3 Europea. Finalmente, Stroll tomaría la decisión de abandonar la escuadra italiana y marcharse a Williams.

En 2016, ya como piloto tester de Williams, compite nuevamente en la Fórmula 3 Europea donde se consagra campeón con 14 victorias en la temporada. Adicionalmente corre las 24 Horas de Daytona con el equipo de Chip Ganassi.

Esta semana el equipo británico confirmó a Stroll como piloto oficial para 2017 luego del anuncio de retiro de Felipe Massa. Se dice que Lance llega con un poderoso apoyo económico detrás, a tal punto que existen rumores de que su padre le compró un monoplaza Williams de hace 2 años para hacer test privados, con ingenieros y mecánicos en circuitos como Silverstone, Red Bull Ring, Austin, Monza, Hungaroring, Sochi y Abu Dhabi.