La carrera de duración fue el final de temporada del Nacional de Camper Cross 2016, donde la familia Medina celebró su primer título en esta disciplina.

Con una vibrante y exigente carrera de 40 minutos terminó la temporada, donde la tripulación de Luis Fernando Medina y su hijo Fernando Medina festejaron el título con una imponente victoria. El segundo lugar de la tabla fue para la dupla de Harold Sánchez y Diego Palacios y el tercer escalón para Alejandro Orjuela y su hijo Alejandro Jr.

La definición del título se dió desde las pruebas de clasificación, pues con el punto de bonificación de la pole position la dupla de los Medina se hicieron inalcanzables en la tabla general.

De esta manera, la lucha se centró entre las duplas de los Orjuela y Sánchez-Palacios por el subcampeonato. Sin embargo, los problemas en el campero #37 del Cardioalejo Team aparecieron en la vuelta de reconocimiento, con una filtración de agua al distribuidor de su vehículo, teniendo que pasar obligatoriamente por zona de pits para solucionarlo.

En líneas generales la carrera fue de paciencia y resistencia, con un terreno bastante difícil debido a la gran cantidad de barro y el agua acumulada. Todos cumplieron con la detención obligatoria de 3 minutos en pits, pero definitivamente Medina y su auto mostraron la superioridad, cruzando la meta como ganadores, seguidos por la dupla de Sánchez-Palacios y la de Fernando Castellanos y Bruno Betancourt.

camper-cross-2016-campeones-luis-medinaLuego de festejar en el podium, así habló Luis Fernando Medina:

“Este campeonato es el resultado del esfuerzo de todo el equipo, de un año de trabajo de los preparadores y de la tripulación, tenemos una experiencia de seis años en la modalidad y consideramos que es un merecido título.” comentó. “En el inicio del campeonato tuvimos algunas fallas pero a partir de la segunda válida tomamos la punta y desde ahí nos mantuvimos fuertes.”

“Agradecemos al Club por la organización, a Autódromos por la preparación de la pista y al público que nos acompañó, esperamos ratificar el título en 2017 y continuaremos también en el rallycross” concluyó el piloto ganador.

Posiciones V Válida Camper Cross

1. #64 Luis Fernando Medina – Fernando Medina
2. #07 Harold Sánchez – Diego Palacios
3. #78 Fernando Castellanos

Podium final del campeonato

1. #64 Luis Fernando Medina – Fernando Medina
2. #07 Harold Sánchez – Diego Palacios
3. #37 Alejandro Orjuela – Alejandro Orjuela Jr