Joey Logano consiguió la victoria en Phoenix y se aseguro en el grupo de los 4 pilotos que disputarán el máximo cetro de la NASCAR.

Si Jimmie Johnson gana la primera, Logano gana la última.

El piloto del Team Penske consiguió la clasificación a la ronda por el campeonato tras su victoria en el Phoenix International Raceway.

El novato Alex Bowman fue el piloto más destacado de la jornada. Partió desde la pole y dio una paliza al estilo ‘Harvick’. Dominó 194 giros.

Los autos del Hendrick Motosports se destacaron por su rendimiento, pues no sólo Bowman tuvo protagonismo.

Chase Elliott contó con una máquina competitiva con la que superó en múltiples ocasiones a los contendientes por el título.

Por su parte, Jimmie Johnson logró una destacada remontada y dominó 13 giros.

El seis veces campeón se convirtió en el principal rival de Bowman por la victoria, siendo el único con el ritmo suficiente para hacer frente al novato.

Pero Johnson fue sancionado tras su detención en pits bajo la tercera neutralización, giro 133. Según NASCAR, rebasó al pace-car en su ingreso a pits. Como resultado fue forzado a detenerse por un giro en su caja, perdiendo una vuelta en el proceso.

Con Johnson en problemas, el dominio indiscutido de Bowman continuó, mientras se intensificaba la lucha por los últimos dos cupos a la final.

Durante la sexta bandera amarilla, giro 257, Hamlin optó por quedarse en la pista y tener un chance al frente. Kenseth, quién optó por ingresar por dos ruedas, lo superó tras el reinicio, en la vuelta 262.

Kenseth acrecentó la distancia frente a sus rivales, pero la octava bandera amarilla ondeó a falta de dos giros, amenazando la posibilidad de un triunfo que tenía en el bolsillo.

La verde ondeó en el giro 317, en lo que fue el primer Overtime. 

Al entrar a la curva 1, Kyle Busch intentó soprender a Bowman por la línea interna, mientras que Kenseth intentó bloquear a la máquina #88. Contacto y trompo para Kenseth, que golpeó la barda externa y pasó de la victoria a la eliminación en una movida.

Logano asumió el liderato, seguido de Kyle Busch.

La verde reapareció en el giro 323. Logano logró mantenerse por delante de Busch y Harvick, logrando su tercer triunfo de la temporada y la #17 de carrera.

Kyle Busch terminó en la segunda posición, y al igual que Logano, aseguró su participación en la final.

Kevin Harvick, quien cuenta con ocho victorias en Phoenix, no fue factor en todo el evento. Quedó eliminado junto a Kenseth, Hamlin y Kurt Busch.

Posición de los contendientes

Jimmie Johnson, Carl Edwards, Joey Logano o Kyle Busch. Alguno de ellos será el campeón 2016 de la Copa Sprint.

Jimmie Johnson podría lograr su séptima corona, que lo igualaría con las máximas leyendas del deporte: Richard Petty y Dale Earnhardt.

Kyle Busch fue el ganador de la competencia el año pasado así como el campeón. Lograría el bicampeonato en la que tradicionalmente no ha sido una pista favorable para él.

Carl Edwards lograría superar el fantasma de 2011, cuando empató con puntos con Tony Stewart y perdió el campeonato por tener menor número de triunfos. ‘El primo’ ha logrado dos subcampeonatos en la máxima categoría.

Joey Logano fue el ganador de la Daytona 500 en 2015, y el único trofeo que supera al Harley J. Earl es el cetro de campeón de la Copa Sprint, que le hace falta. Él participo de la definición en 2014, pero un error en pits lo dejó sin la posibilidad de coronarse.

Resultados Can-Am 500

  1. Joey Logano (C).
  2. Kyle Busch (C).
  3. Kyle Larson.
  4. Kevin Harvick (C).
  5. Kurt Busch (C).
  6. Alex Bowman.
  7. Denny Hamlin (C).
  8. Ryan Blaney.
  9. Chase Elliott.
  10. Paul Menard.

Campeonato de Pilotos – Tabla del Chase

  1. Joey Logano (5000).
  2. Jimmie Johnson (5000).
  3. Carl Edwards (5000).
  4. Kyle Busch (5000).

Quién finalice en la mejor posición en Homestead-Miami Speedway será el nuevo campeón de la Copa Sprint.

Próxima Fecha

La gran final de la Copa Sprint se disputará el domingo 20 de noviembre.

-Foto: Archivo CMF.