Kyle Busch se impuso por décima ocasión en el Phoenix International Raceway, en el marco de la definición de los cuatro finalistas.

Kyle Busch continúa ganado en la XFinity Series. El piloto de Las Vegas consiguió su décimo triunfo del año (en apenas 17 carreras).

El campeón de la Copa Sprint tuvo un característico dominio imperativo, partió desde la pole position y dominó 190 de los 200 giros de la competencia.

El de Las Vegas cedió el liderato a Erik Jones, contendiente al título así como su compañero de equipo, durante los primeros giros para concederle el punto de bonificación.

Desde el giro 4 hasta la vuelta 95 el de las Vegas se mantuvo como líder. Ty Dillon, tras un cambio de dos ruedas durante la tercera bandera amarilla, logró escalar hasta el primer lugar.

La competencia se reinició en el giro 100, y le tomó a Busch un giro para recuperar su indiscutido liderato.

Una nueva interrupción de su liderato llegó por cuenta de Justin Allgaier, tras vencerlo en el reinicio de la sexta neutralización, en la vuelta 153.

‘Rowdy’ retomó el liderato en el giro 154, y con comodidad se mantuvo en el primer lugar hasta el final de la competencia, logrando su triunfo #86 en la categoría. Es, a su vez, el Top 5 #200 para él.

Los contendientes, y en particular Allgaier, apostaron a ahorrar un poco de combustible hacia el final. Todos lograron finalizar sin adversidades.

Daniel Suárez finalizó en el quinto lugar y se clasificó a la final, junto a Sadler, Erik Jones y Allgaier.

Blake Koch intentó durante todo el evento buscar la clasificación, pero cerró en la octava posición, quedándose a 4 unidades del pase. Reed, Gaughan y Wallace quedaron eliminados también.

Resultados Ticket Galaxy 200

  1. Kyle Busch.
  2. Austin Dillon.
  3. Ricky Stenhouse Jr.
  4. Justin Allgaier (C).
  5. Daniel Suárez (C).
  6. Ryan Reed (C).
  7. Ty Dillon.
  8. Blake Koch (C).
  9. Brad Keselowski.
  10. Erik Jones (C).

Campeonato de Pilotos – Tabla del Chase

  1. Elliott Sadler (4000).
  2. Daniel Suárez (4000).
  3. Justin Allgaier (4000).
  4. Erik Jones (4000).

Quién termine primero de ellos cuatro en Homestead-Miami será el campeón.

Próxima Fecha

La gran final se disputa en Homestead el próximo sábado 19 de noviembre.

-Foto: Archivo CMF.