Foto: Aspar Team

En lo que se espera sea solo un ‘hasta luego’ el piloto paisa no pudo finalizar la carrera del Gran Premio de Valencia, en su última competencia para el Team Aspar.

La carrera final de la temporada de MotoGP, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, fue de muchos contrastes para el piloto colombiano Yonny Hernández, quien cerró su ciclo en el campeonato del mundo de MotoGP.

Yonny Hernández no ha podido llevar la moto hasta la línea de meta después de una caída en los giros iniciales. El colombiano ha perdido la rueda delantera de la moto al soltar el freno delantero, una caída muy similar a las que ha experimentado esta temporada, y no ha podido terminar.

Esto dijo el colombiano tras finalizar su última carrera con el equipo Ducati Aspar:

“Es raro, porque siempre me he caído de la misma manera. Iba apretando fuerte, iba por la trayectoria, y cuando he soltado el freno delantero he perdido la rueda delantera. Es una forma de caída que se ha repetido mucho esta temporada.”

“Tenía ganas de terminar y hacer un buen resultado en esta última carrera. Ahora toca ya centrarnos en la próxima temporada y salir de esta mala racha”.

Yonny ha finalizado el campeonato en la casilla 22 con un total de 20 puntos.

Como ya hemos anunciado, el colombiano estará a bordo de una moto Kalex 2017 del equipo AGR Racing en el campeonato Moto2 →, siguendo los mismos circuitos del mundial. Se espera que sea un cambio de calidad para el antioqueño, dado que será la primera vez que esté a bordo de una moto completamente nueva en el mundial.

Entretanto, la carrera fue ganada por Jorge Lorenzo, en lo que fue la última carrera del español para el equipo oficial de Yamaha. El otro año estará en el equipo oficial de Ducati. Completaron el podium Marc Márquez (Honda) y Andrea Iannone (Ducati).