En Firavitoba, Boyacá, se llevará a cabo la última fecha de la Copa Cumbres 2016 realizada por el TC 2000 Colombia. Se espera la participación de más de 50 vehículos en esta última fecha del año.

Este torneo de fomento, que inició justamente en esta población boyacense en 2015, será el escenario de cierre de la primera temporada, donde se espera tener unos 50 vehículos repartidos en diferentes categorías de autos, vehículos eléctricos y cabezotes de camión.

Contando con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Firavitoba, acompañamiento de la Federación Colombiana de Automovilismo y con el operativo de seguridad y comunicaciones que ha venido implementando el TC 2.000 Colombia, se dará inicio a la competición el domingo 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana, luego de que todos los participantes hubiesen cumplido con la verificación del trazado de 9 kilómetros.

Serán en total 3 trepadas a la montaña, para estar terminando sobre la 1:30 de la tarde.

Apoyo y causa social para Brayan Pérez

Según ha informado la organización del TC 2000 Colombia, este evento estará enfocado también en ayudar al corredor Brayan Pérez, quien ha participado en anteriores fechas del campeonato y junto a su familia tuvieron un accidente de carretera en días pasados.

“Lamentablemente en días pasados sufrieron un terrible accidente Brayan Pérez y su familia, saliendo de Yopal rumbo a participar en un Premio de Montaña que se realizó en Chivatá recientemente” reza un boletín emitido por la organziación.

“Dicen los relatos que el Chevrolet en el que regularmente participa Bryan en Copa Cumbres en la categoría de Stock hasta 1.300 cc, categoría que lidera Pérez en la actualidad, perdió la llanta trasera izquierda, lo que generó la pérdida de control del auto, la salida de la carretera y un impacto violento contra un árbol. Todo esto sucedió en el sector de la Guafilla, saliendo de Yopal hacia Aguazul. Consecuencia de ese accidente su hijo Camilo Steven Pérez Alarcón de 13 años de edad falleció, lo mismo que su señora esposa Liliana Alarcón Montaña.”

“Ante esta calamidad y las complicaciones que conlleva, Copa Cumbres ha decido apoyar a Brayan Pérez y Mathías, su bebé de 6 meses de edad, quienes lograron sobrevivir al accidente. Por tanto al término de la Copa Cumbres Firavitoba 2016 del próximo 20 de noviembre, se aportará un porcentaje de las inscripciones de todos los participantes en la carrera, como ayuda económica a Brayan Pérez. Dicha donación se hará en nombre de todos los participantes en la Gran Final de la Copa Cumbres 2016” concluye al respecto el comunicado.

Desde esta tribuna enviamos nuestro mensaje de solidaridad y fuerza con Brayan, su hijo Mathías y toda la organización de la Copa Cumbres, deseando que sea una exitosa fecha y un momento de recuerdo y fortaleza para este corredor.