En fotos: los campeones de NASCAR 2016

2480

Dos nombres nuevos, y una leyenda que entra a un club exclusivo. Así son los nuevos campeones de las series nacionales de NASCAR en la temporada 2016.

Una leyenda dio una muetsra de su talento para coronarse campeón, por séptima vez, de la Copa Sprint de NASCAR. Se trata de Jimmie Johnson, quien llevó su auto #48 desde el fondo de la grilla hasta el primer lugar, para llevarse su triunfo número 80 y, más importante, su séptima corona en la clase mayor de NASCAR.

Con este triunfo ha igualado a Dale Earnhardt Sr y a Richard Petty, como los únicos pilotos que han logrado siete coronas en la máxima división del campeonato.

Conoce más sobre la séptima corona de Jimmie Johnson aquí.

Por otra parte, la alegría latina estuvo a cargo del mexicano Daniel Suárez, quien se coronó campeón de la NASCAR Xfinity Series tras obtener el triunfo el sábado en la Homestead 300 liderando más del 60% de las vueltas.

Superando a rivales de experiencia como Elliot Sadler, Erik Jones y Justin Allgaier, el mexicano se convirtió en el primer piloto no estadounidense en lograr un título de NASCAR en toda su historia.

Para su equipo, el Joe Gibbs Racing, es la consolidación de un nuevo talento que desde ya se espera llegue pronto a Copa Sprint.

Más sobre el título de Daniel Suárez aquí.

Las camionetas también tuvieron un gran final. Johnny Sauter se ha coronado campeón de la Truck Series, tras finalziar tercero en la carrera final Homestead 200. Matt Crafton, su principal rival en la lucha por el campeonato, fue séptimo en la carrera y se quedó con el subtítulo.

Más detalles sobre el campeonato de Sauter aquí.