El piloto sueco fue confirmado por Sauber y permanecerá al menos un año más dentro del campeonato del mundo.

Marcus Ericsson estará una temporada más en la Formula 1 con Sauber, de acuerdo a confirmaciones del propio equipo suizo durante este lunes.

Ericsson llegó a la escuadra de Hinwil (Suiza) en 2015 tras un año por el extinto equipo Caterham. Durante el 2016 no ha podido sumar puntos pero en base a sus resultados anteriores el equipo la ha dado un ‘voto de confianza’ para seguir en el campeonato mundial.

“Estaré otro año con Sauber y eso son grandes noticias, he pasado los dos últimos años allí y me siento de verdad como en casa. Tengo que agradecer a todo el mundo dentro del equipo por haber vuelto a confiar en mi. Desde un punto de vista personal, me he desarrollado como piloto todo este tiempo” comentó Ericsson.

“Hemos sufrido altibajos, pero siempre hemos permanecido unidos y hemos trabajado lo más duro posible. Con los nuevos propietarios hemos recibido un positivo empujón asi que esta nueva era será emocionante. Mi objetivo es mejorar mi rendimiento en la segunda parte de la temporada y continuar trabajando duro”.

Por su parte, Monisha Kalterborn, directora del equipo, habló sobre su vinculación:

“Estamos encantados de anunciar que Marcus va a permanecer como piloto de Sauber F1 Team en 2017. Durante la presente temporada ha mostrado que quiere hacer esos kilómetros extra para poder progresar. Hemos tenido momentos difíciles, pero los ha gestionado muy bien. La F1 entra en 2017 en una nueva era y confío en que podemos contar con Marcus para volver a poner al equipo en el sitio que merece”.

El coequipero de Marcus será revelado en los próximos días, de acuerdo a la información del equipo.