Melkin Marín, Jimmy Ramírez, Ricardo Reyes y Juan Pablo Patiño son los grandes candidatos para quedarse con el título. Todas las categorías llegan abiertas en su definición. Transmisión en vivo por televisión.

Un domingo lleno de emociones nos espera este 27 de noviembre con motivo de la final de temporada del TC 2000 colombiano en el Autódromo de Tocancipá. Tres carreras del TC 2000, tres de TC Junior, tres de Academia TC Clase A y dos de Academia TC Clase B cierran este año de competencias.

TC 2000: cuatro luchan por el título

Aunque matemáticamente son más los que tienen opciones de llevarse la corona, cuatro competidores han demostrado estar con algo más de cara a levantar el título: Melkin Marín, Jimmy Ramírez, Ricardo Reyes y Juan Pablo Patiño.

Marín, líder del campeonato, llega con las mejores opciones producto de una excelente preparación de su auto y tres finales en el podium en las tres últimas carreras, lo que le ha dado una pequeña ventaja a partir de su consistencia. Ramírez, el actual campeón del serial, le apuesta a la experiencia y a su equipo Renault AutoStok para poder obtener el tricampeonato.

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-10Si lo consigue, Jimmy Ramírez sería el primer tricampeón en la historia del TC 2000. Pero no es el único con esta posibilidad, pues Ricardo Reyes puede revalidar sus coronas.

Juan Pablo Patiño, el carismático piloto boyacense, es el principal contendiente entre aquellos que no han ganado aún un título. Si lo logra, el piloto del Kia #10 sería el primer campeón del TC 2000 que viene de la Academia TC.

En TC Junior, Salazar-Ortíz versus Jaramillo

La dupla de Cristian Salazar y Andrés Ortíz, quienes llegan como punteros, salen a buscar tres finales en el podium que les permita asegurar el título. Pero no lo tendrán fácil con el poderoso Mini Cooper de Julián Jaramillo, sin dudas la gran revelación de la temporada.

Jaramillo, veterano corredor de rallies, debutó esta temporada en carreras de velocidad, y ha estado en el liderato del campeonato hasta la fecha anterior, cuando fallas mecánicas en su auto lo relegaron. Sin embargo, a tan solo 2 puntos del liderato, las opciones son absolutas para llevarse su primer título nacional de automovilismo.

tc-2000-colombia-fecha2-2016-ag (12)La Academia TC también define

La Clase A tiene en la punta a Diego Gutiérrez, quien a punta de consistencia se metió en e liderato luego del corte del Chase. Con 15 puntos de ventaja con respecto a Andrés Cotugno, las opciones sob favorables para Gutiérrrez.

En cuanto a la Clase B, César Ruiz y Vladimir Reyes, a bordo de un Mazda 323, han planificado una temporada de tal forma, que están en las puertas de coronarse campeones, sucediendo a Luz Eusse, quien se coronara el año anterior. 34 puntos de ventaja tienen sobre el segundo clasificado que es César Cocunubo, piloto que viene ganar carrera en la fecha anterior y que está protagonizando un cierre de película.

Transmisión en vivo

El Canal Win Sports hará la transmisión de las dos carreras finales del TC 2000 este domingo desde las 9:00am y hasta las 12:00 del mediodía. Se podrán ver, además, una carrera de TC Junior y una de Academia TC Clase A.

tc-2000-colombia-fecha2-2016-ag (17)