Foto: Argiñano Racing / Facebook

El piloto paisa ya realizó sus primeras pruebas de pretemporada de cara al campeonato de Moto2 2017, con su nuevo equipo AGR Team.

El Argiñano & Ginés Racing Team contará con los servicios del piloto antioqueño durante la temporada 2017, en el campeonato mundial de Moto2 y siguiendo los pasos del MotoGP. Además, para el colombiano será un paso importante al contar, por primera vez en su carrera en el mundial, con una moto nueva del año para poder disputar las primeras posiciones.

Durante la primera sesión oficial de Hernández con su nueva escuadra, pudo conocer de cerca la Kalex 2017 que estará pilotando, así como a su equipo de mecánicos liderado por el ingeniero David Gutiérrez.

“El trabajo hoy ha girado en torno a qué tipo de moto necesita Yonny, y por eso se han probado amortiguadores o longitudes de basculante, entre otras medidas necesarias para formalizar una base de rodaje” se ha indicado a través de un comunicado de prensa oficial del equipo.

Entretanto, el piloto colombiano comentó sus primeras sensaciones sobre este nuevo desafío:

”Ha sido una buena jornada, hemos dado muchísimas vueltas, hacía tiempo que no giraba tanto pero era necesario para seguir entendiendo la moto. Hemos trabajado mucho con los neumáticos y progresando poco a poco, aunque la pista estaba fría. Mis sensaciones han sido en general buenas y creo que las expectativas para el año que viene son altas”.

En total, el paisa ha girado en más de 100 ocasiones en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ahora los objetivos del equipo estarán puestos en la adaptación de la Kales al estilo de manejo de Yonny.

El equipo, con base en Granollers, España, regresará a la pista para la pretemporada oficial 2017 luego de las festividades de fin de año.