Rally Dakar
Foto: Dakar

La competición de rally más importante del mundo comenzará en enero de 2017.

Paraguay albergará por primera vez el Dakar el próximo mes de enero, y el gobierno paraguayo espera utiliza este evento para “conquistar turistas”, aseguró este miércoles en París la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

“Vamos a colocar Paraguay en la vitrina gracias a esta gran competencia deportiva y turística”, declaró la ministra durante el acto de presentación del recorrido de la edición 2017, este miércoles en la capital francesa. “Hemos estado organizando pruebas del Dakar Series en los dos últimos años y nos hemos ganado la confianza de la organización por la calidad de los servicios, la seguridad que se siente y la hospitalidad del pueblo paraguayo”.

Acompañando a Bacigalupo estuvo también el ministro de Deportes Víctor Pecci, el extenista que llegó a jugar una final de Roland Garros en 1979:

“Para nosotros, como imagen de país, es muy importante” que el Dakar se dispute por primera vez en Paraguay, destacó Pecci. “Es el evento deportivo más importante realizado en nuestro país y eso nos puede abrir al mundo para organizar en el futuro otras disciplinas mundiales”.

“Es importante estar en 190 países a través de la televisión, somos un país en desarrollo y, pese a que nuestros vecinos están mal (económicamente), estamos logrando mantener una economía con crecimiento sólido”, insistió.

Pecci espera que el Dakar se consolide en Paraguay en los próximos años para dar a conocer al mundo otras regiones del país “como nuestro Chaco, totalmente salvaje y con lugares inhóspitos. Esperemos quizás para el próximo Dakar poder demostrar esa parte del país”, aventuró.

El Dakar-2017 partirá de Asunción el 2 de enero y acabará en Buenos Aires el 14 del mismo mes. Además de Paraguay y Argentina, la prueba también recorrerá territorio boliviano.