Foto: Fedeautos

La edición 31 de la carrera de resistencia más importante del país se lleva a cabo en el Autódromo de Tocancipá.

Con una grilla que se espera en alrededor de 50 autos, este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la trigésima edición de las 6 Horas de Bogotá, la carrera de resistencia más tradicional del automovilismo colombiano.

Como en cada ocasión, la partida se dará sobre las 2:00pm del sábado, imponiendo un reto importante de tarde y noche, y con la mayoría de carrera bajo las luces artificiales, para finalizar con la premiación de la carrera sobre las 8:20pm.

Para quienes no puedan asistir al circuito, se ha anunciado que el Canal Claro Sports transmitirá en vivo la carrera completa. Así mismo, según información del Club Los Tortugas, se tendrá streaming online para ver toda la carrera en vivo a través de los sitios web www.clublostortugas.com y www.autodromos-sa.com.

Se esperan pilotos de siete países

De acuerdo a la información entregada por el Club Los Tortugas, organizador de la carrera, se ha anunciado la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Entre los anuncios de los pilotos se ha confirmado el regreso del prototipo West Spice #45 del Sesana Racing Team, un ícono del automovilismo nacional, al mando de Jorge Cortés, Jaime Guerrero y John Estupiñán, donde también estará a bordo el caleño Oscar Tunjo.

La terna de Ignacio Ruiz, Dirk Herber y Renzo Sandoval estarán a bordo de dos prototipos Radical para salir a disputar la competencia, en algo que será sin dudas una verdadera prueba física y de resistencia para los tres experimentados competidores.

En cuanto a las categorías, la organización ha anunciado que se tendrán divisionales de autos de Turismo, Turbo Turismos, Prototipos y Fuerza Libre.

Boletería única, acceso a todo el circuito

Para el público, se ha confirmado que el acceso al Autódromo de Tocancipá será con una sola boleta que daraá acceso tanto a la tribuna de la recta principal como al paddock, la zona interna del circuito donde habrán diferentes alternativas de entretenimiento, música y comidas. El acceso a pits estará restringido por seguridad.

El ingreso a paddock, después de acceder a las tribunas, se hará por el puente Amarillo. Cabe resaltar que se tendrá la oportunidad no sólo de disfrutar de la carrera sino de acceder a las diferentes actividades que se realizarán paralelamente al evento. Adicionalmente, podrán encontrar zonas de comidas y una zona para niños en esta área.