La piloto bogotana cerró su campaña 2016 con dos carreras de la GP3 Series en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.

El pasado fin de semana la piloto colombiana Tatiana Calderón disputó las dos últimas válidas del campeonato de la GP3 series en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado para ella, pues tuvo que abandonar en ambas competencias.

El sábado Tatiana partía de la posición 18 y logró remontar varias posiciones. La colombiana avanzaba rápidamente y era segundo y medio más rápida por vuelta que el rival a quien intentaría adelantar, pero cuando buscaba continuar en su avanzada colisionó con él en el intento por una frenada anticipada del mismo.

El domingo tampoco acompañaría la suerte a Tatiana quien nuevamente se vio obligada a abandonar en la primera vuelta cuando adelantaba a quien culminó en la segunda posición en el campeonato, Alexander Albón. El piloto recibió una penalización por la maniobra que finalizó con la carrera de la colombiana.

Tatiana comentó luego de estas dos competencias:

“Un fin de semana frustrante con dos incidentes en ambas carreras. Una lástima que no pudimos mostrar todo el potencial pero así son las carreras. Quiero agradecerles a todos los fans, a la familia y equipo por todo el apoyo esta temporada. Vamos por más en el 2017.”

Ahora Tatiana se encuentra enfocada en su próxima participación que serán los test colectivos de la GP3 Series nuevamente en Abu Dhabi a partir del próximo miércoles.